El temporal en Galicia, ya que esta pasada madrugada ha entrado otra borrasca con más agua y viento, va a marcar y mucho el partido. Si llueve durante el choque, añadido a las lluvias anteriores, el barro puede entrar en escena. Para hoy las previsiones en Lugo hablan de agua durante buena parte del día, aunque con menos intensidad que en jornadas anteriores. Así, el césped puede condicionar la alineación.

"Me dicen que está lloviendo a mares y es un campo pesado y podría estar embarrado. Yo espero que el césped no esté mal, porque ese campo lo conozco bien y tiene buen drenaje. La información que tengo es que aguantará, que lo están cuidando. Si hay agua y barro el partido es más para jugadores más físicos. Quiero esperar y si hay barro optaría por otras decisiones", señaló Paco Herrera.

Cidoncha, que no es titular desde Gijón, tiene plaza fija como novedad, mientras que la zaga tendrá el cambio de la entrada de Fernández en lugar del lesionado Cortés. Con Álvaro se espera y se confía plenamente en que pueda jugar con Laguardia pese a sus molestias en el muslo. Si Álvaro no pudiera, Rico podría pasar al eje, Abraham al lateral y Paredes a la citación.

"La baja de Acevedo me hace plantearme un cambio de sistema --sería un 4-1-4-1--. Recambio a ese tipo de jugador no tenemos en la plantilla, así que miro otra idea para buscar más fútbol", explicó el técnico. En esa línea de cuatro por delante de Paglialunga, Cidoncha y Montañés son fijos y también Víctor, salvo que el campo esté muy pesado, mientras que Luis García o Barkero se quedarán fuera. Lo normal es que Luis García, por su mayor garra, se mantenga en el once. Eso sí, con el campo con mucha agua las opciones de Javi Álamo o de Abraham, aunque ésta con menor fuerza, ganarían terreno. Arriba es fijo Roger, con Ángelo aún en espera.