-¿Ha recibido muchas felicitaciones por su buena actuación contra el Recreativo?

±Sí, sobre todo de familiares y gente cercana. Eso se agradece mucho porque para un chaval joven como yo te ayuda a seguir adelante.

-¿Y Víctor que le ha dicho?

±Todavía no me ha dicho nada. Me imagino que en las charlas que hace durante la semana para comentar los partidos igual me dice algo.

-Tras el partido ya dijo que si había estado en el once era porque se lo había ganado.

±Yo he intentado hacer las cosas lo mejor posible durante la pretemporada y la verdad es que ahora, con los fichajes que han llegado, tendré mucha competencia, pero yo voy a seguir trabajando para tener más oportunidades. La competencia siempre es buena. Yo intento aprender y los veteranos me están ayudando mucho.

-¿Y los compañeros qué le han dicho?

±Ellos también están muy contentos por mi debut y siempre me están apoyando. Pablo Alcolea y Whalley están sobre todo muy pendientes de mí.

-¿Ha podido dormir bien?

±Muy bien. Estaba muy cansado del partido y enseguida pude dormirme. Tampoco tuve mucho tiempo de pensar si había estado mal o bien, lo que quería era descansar.

-¿Pero usted se fue contento de su actuación?

±Sí, yo estoy orgulloso y feliz de mi partido, del debut, de haber tenido buenas sensaciones, pero esto no sirve de nada. Ahora tengo que seguir trabajando igual para volver a entrar en los planes del entrenador.

-Para estar contento también influirá que el equipo consiguió puntuar fuera y hacerlo dando unas buenas sensaciones.

±Claro, porque no es lo mismo una derrota que sacar un punto fuera y en un campo como el Colombino, que suele ser complicado para el Zaragoza. Estamos contentos con ese punto, pero ahora hay que pensar ya en sacar los tres en La Romareda.

-A usted se le vio tranquilo, pero igual la procesión iba por dentro.

±Yo intente estar lo más tranquilo posible, pero por dentro siempre hay nervios. Tuve nervios en el calentamiento y en los primeros minutos del partido, pero los tienes que dejar atrás y jugar como como uno sabe, estando concentrado, porque si no los nervios te comen y te pueden jugar una mala pasada.

-Víctor ya ha dicho que usted es el cuarto central del primer equipo. ¿Qué supone eso?

±Conmigo no ha hablado de ese asunto, pero si que he escuchado lo que dijo. Yo voy a intentar corresponderle jugando con seguridad. Estoy encantado.

-¿Sabe lo que puede ser jugar otra vez de inicio en el estadio de La Romareda y ante un rival como Osasuna?

±Es pronto para pensar en ese partido, pero lo que puedo asegurar es que me haría mucha ilusión jugar. Ojalá que pueda entrar en los planes del míster.

-¿Se imaginaba que podía sucederle este verano esto?

±No, la verdad que no. Me llamaron en julio para hacer la pretemporada y en principio me dijeron que iba a estar una semana con ellos, pero al final me pude quedar toda la pretemporada y disfrutar de jugar el primer partido de Liga. Estoy contento y tengo que esperar a que puedan llegar más oportunidades.

-De hecho ha pasado de jugar en el División de Honor Juvenil a hacerlo en el primer equipo.

±Así es, porque la temporada pasada no llegue a jugar con el Zaragoza B. En mi último año de cadete me pasaron ya al equipo de Liga Nacional y la temporada pasada me subieron ya al División de Honor de Juveniles.

-¿El cambio habrá sido radical?

±En todos los sentidos. Se nota un montón el ritmo de juego, porque acabas los partidos muy cansado y necesitas más tiempo de recuperación. Además te tienes que tomar todo más en serio, como la alimentación, pero hay profesionales como Manu Lapuente, el preparador físico, que te ayudan mucho.

-Aquí hay hasta concentraciones.

±Eso es nuevo, pero también viajar en AVE. No es lo mismo que hacerlo en autobús, es más cómodo y llegas enseguida, pero tampoco hay que quejarse. Con el juvenil íbamos en autobús y tan felices.

-¿Ya le han dicho que plan van a seguir con usted?

±No, todavía no. Me imagino que desde el club hablarán conmigo y me dirán que voy a hacer durante la temporada. Aún no sé donde jugaré cuando no cuenten para algún partido conmigo con el primer equipo.

-¿Ahora cuánto llevaba en la Ciudad Deportiva?

±Jugué dos años a fútbol sala en mi colegio, en el Enrique de Osso, y al año siguiente estuve en el Oliver y ya me ficharon para el alevín A. Ahora he empezado mi séptima temporada.

-La ilusión de todos los canteranos es jugar en el primer equipo, pero usted lo ha hecho muy pronto. ¿Estará en una nube?

±Eso es lo que desea todo canterano. Yo estoy viviendo como un sueño y lo que quiero es seguir disfrutando de este momento. Me ha cogido todo de sorpresa, pero voy a esforzarme al máximo para que sigan contando conmigo.

-En las épocas de crisis, como sucede ahora con el Zaragoza, llegan las oportunidades para la gente de la cantera con más facilidad y lo importante es saber aprovecharlas.

±De hecho ya hemos estado mucha gente que ha hecho la pretemporada con el primer equipo y que ha salido muy reforzada. Los juveniles y la gente del filial que hemos hecho la pretemporada hemos aprendido muchas cosas. Yo desde luego voy a tratar de aprovechar esta oportunidad al máximo, aunque soy consciente de la edad que tengo y que me queda mucho camino por delante.

-¿Y a partir de ahora también lo tendrá más difícil para compatibilizar los estudios y el fútbol?

±Está claro que el fútbol quita mucho tiempo, pero yo voy a intentar compaginar ambas cosas. Este curso voy a hacer Segundo de Bachillerato y espero sacarlo para poder estudiar la carrera que me guste.