La situación del Real Zaragoza en la clasificación no permite más tropiezos. El equipo convence en cuanto a juego, dejando ilusionantes brotes verdes que aún están pendientes de germinar. «El futuro de este equipo va a ser positivo», aseveró Natxo González. Un éxito que solo se entiende con triunfos en Liga, aunque en medio de este camino aparece un partido de Copa.

Hay que remontarse a la temporada 2002-03 para conocer otro precedente de un Real Zaragoza en Segunda que llegó hasta dieciseisavos de Copa del Rey. El conjunto entrenado por Paco Flores no le dio severa importancia a la eliminación que sufrió ante el Alavés y apeló a la trascendencia de la Liga, ya que es en Primera donde mejor se disfruta de la Copa. La teoría sigue siendo la misma que quince años atrás, pero el contexto es totalmente diferente. Natxo González saltó a la primera contienda copera con toda la artillería disponible, una acción que quedó reflejada en el abultado resultado contra el Granada.

La película no será la misma, ya que los resultados aprietan, pero no ahogan, al conjunto aragonés. «Lo fundamental es la Liga, pero queremos pasar de ronda», explicó el preparador vasco, haciendo hincapié en la verdadera prioridad. El técnico no cree que los partidos de esta competición acaben repercutiendo de forma negativa en el devenir de los resultados en fase regular. «No pienso en eso. Puede ser que, el día del Alcorcón, el equipo transmitiese cansancio por el partido ante el Granada. Creo que influyeron otros factores».

El Real Zaragoza saldrá al verde de La Romareda con un once totalmente inédito hasta ahora. Será la oportunidad de aquellos jugadores que menos minutos habían disputado en los primeros compases ligueros, ya que algunos primeros espadas no estarán disponibles: Oliver Buff, Alberto Benito y Gaizka Toquero no han ido convocados, además de las bajas por lesión de Simone Grippo, Aleix Febas y Lasure. Las circunstancias obligan a que la alineación presente una aspecto irreconocible, y más sabiendo que en tres días hay una cita ante el Nástic donde la victoria es un aspecto innegociable.

Jesús Valentín tendrá una oportunidad para redimirse de sus anteriores actuaciones. Natxo González aseguró en rueda de prensa que el central canario partirá de titular, aunque no especificó quién será su compañero en la zaga. El técnico de Vitoria piropeó a joven defensor Verdasca, al que ve «evolucionando muy bien» y explicó que con Mikel González «debe ir entrando poco a poco, gestionando los minutos que juegue para no derivar en problemas físicos». Zalaya y Raí, ambos con poco protagonismo, han entrado en la convocatoria: «Tienen posibilidades de jugar, todos pueden sumar minutos».