El italiano Andrea Locatelli (Yamaha YZF R6) sumó su sexta victoria consecutiva de la temporada en otras tantas carreras al imponerse con claridad en la prueba del Campeonato del Mundo de SSP celebrada en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) por delante del francés Jules Cluzel (Yahama YZF R6), el único que parece capacitado para intentar hacerle sombra.

Locatelli mantuvo en el trazado aragonés el dominio con mano de hierro que esta ejerciendo en la categoría este 2020 en una carrera en la que volvió a dominar en todos y cada uno de los apartados y lo único que no pudo hacer fue dominar la competición desde el banderazo de salida hasta la caída de la bandera a cuadros.

El transalpino había comenzado el día siendo el más rápido en la Tissot Superpole en la que marcó un tiempo tres décimas mejor que el alemán Philipp Oettl (Kawasaki ZX-R6), mientras que el galo era cuarto a 0.760 milésimas. Todo era un rotundo anticipo de lo que se iba a vivir sobre los 5.077 metros del asfalto alcañizano unas horas después.

Nada más darse el banderazo de salida, Lucas Mahias (Kawasaki ZX-6R) se situó al frente de la prueba en el primer giro y Cluzel lo superó en lo que parecía podía ser un anticipo de una lucha más cerrada con Locatelli, pero el intentó solo le duró cuatro de las quince vueltas a las que estaba programada la carrera.

El líder destacado del mundial dio el golpe de autoridad antes de cubrir el primer tercio de la competición y vuelta a vuelta fue incrementando su ventaja ante un grupo cada vez más desperdigado y en el que solo la lucha por algunas posiciones traseras era capaz de mantener la atención a los espectadores que veían la carrera a través de las cámaras de televisión. Las gradas de Motorland, como todas las que han albergado carreras desde que se reanudó la competición en julio tras el parón por la pandemia de la Covid-19, estaban vacías.

De hecho la pelea por la sexta posición entre Steven Odendaal (Yamaha YZF R6) e Isaac Viñales (Yamaha YZF R6) fue una de las más interesantes que finalmente se decantó a favor del sudafricano que superó en la misma línea de meta al español .

Clasificación SSP

1. Andrea Locatelli (BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team) 28:49.314

2. Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) +3.221

3. Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) +5.206

4. Raffaele de Rosa (MV Agusta Reparto Corse) +6.387

5. Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) +10.563

6. Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) +14.968

7. Isaac Viñales (Kallio Racing) +14.980