Esta semana se pusieron en marcha los test de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las plantillas de Primera y Segunda División por el coronavirus. Hay dos jugadores que han dado positivo. Renan Lodi, el lateral brasileño del Atlético de Madrid, quien evidenció estar aún infectado, según anunció la web brasileña Globoesporte. Álex Remiro, el portero de la Real Sociedad, es el otro jugador que se ha conocido que ha dado positivo.

Rodi (22 años) está en la fase más avanzada, próximo a generar anticuerpos y se encuentra bien, asintomático. No presentaba el defensa síntomas cuando acudió este pasado miércoles al Cerro de Espino en Majadahonda para someterse a las pruebas marcadas por la LFP. Ahora permanece en su domicilio con un plan de trabajo a la espera de que pueda reincorporarse a los entrenamientos. Pero antes deberá pasar más test.

En cuarentena

Tanto Rodi como Remiro, que también está asintomático, deberán pasar una cuarentena antes de iniciar los entrenamientos de manera individual como marca el protocolo. El meta de la Real (25 años) debe permanecer aislado en su domicilio tras confirmarse que el test serológico fue positivo. Su PCR fue, sin embargo, negativo por lo que está en una fase de baja probabilidad de transmisión.