Con las vacaciones en la cabeza de los internacionales, la selección española disputa este miércoles en Murcia un amistoso contra Colombia, de preparación para el oficial de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia contra Macedonia el domingo que viene en Skopje. Julen Lopetegui trabaja para que 'La Roja' cierre el curso en la línea marcada en el último partido disputado contra Francia en París a finales de marzo. Un amistoso de altura del que la selección española salió muy reforzada después de dar un verdadero baño a los finalistas de la pasada Eurocopa y confirmar que su rehabilitación va por muy buen camino (0-2).

Los insultos a Piqué en las celebraciones madridistas y la respuesta del barcelonista no interferirán en absoluto en el trabajo ni provocará roces en el seno de la selección, según ha asegurado el seleccionador. "Eso os ocupa más a vosotros. A nosotros solo nos preocupa el enfoque de los partidos. Nos apasiona el ambiente interno. A mi me encanta, es maravilloso. Tenemos sentimiento de equipo y nos encanta que sea así. Todos los que están aquí defienden a la selección con la misma vehemencia que lo hacen en sus clubs. No hay nada que reconciliar. Siempre ha habido un gran ambiente desde que yo estoy y me consta que antes también", ha dicho en rueda de prensa el técnico vasco, que está seguro de que, pese al momento en que llega el partido, los jugadores tendrán la máxima motivación y ambición con el objetivo de "llegar de la mejor manera al partido de Macedonia"

Sin los madridistas que fueron titulares en la final de Champions --Carvajal, Ramos e Isco--, que se incorporarán el jueves, el equipo español tendrá en la selección colombiana dirigida por José Pekerman y liderada por James y Falcao una buena piedra de toque para ponerse a punto ante el último compromiso oficial de la temporada. Un encuentro el del día 11 en el que no cabe ninguna distracción si quiere mantener el pulso con Italia en la lucha por la primera posición que da acceso directo al Mundial, dando por hecho que el conjunto italiano goleará a Liechtenstein en el partido que disputan también el domingo. Todo se aclarará el 2 de septiembre en el choque entre españoles e italianos en el Bernabéu.

REIVINDICACIÓN DE JAMES

Colombia llega como quinta en la clasificación de la FIFA, bien encaminada también en la liguilla de clasificación para el Mundial de la zona sudamericana. A falta de cuatro jornadas, es segunda, con 24 puntos en 14 partidos, a nueve de Brasil, líder con 33, uno de ventaja sobre Uruguay y Chile y dos sobre Argentina.

El partido puede servir para que James se reivindique después de una temporada muy complicada en el Madrid, del que todo indica que va a salir en las próximas semanas. El todavía madridista es uno de los ocho supervivientes del equipo colombiano que cayó ante Brasil en los cuartos de final del Mundial 2014, donde su gran actuación y sus seis goles le llevaron al club blanco. Los otros son Ospina, Armero, Zapata, Carlos Sánchez, Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Bacca.También es uno de los ocho que quedan del conjunto que perdió 1-0 con España en el amistoso que se jugó en febrero del 2015 en el Bernabéu, el último partido disputado entre ambas selecciones.