El entrenador del Sporting José Ramón Sandoval dirigió esta mañana una exigente sesión de entrenamiento en la que no participaron el centrocampista López Garai y el defensa Julio, aquejados de una afección gripales, y tampoco Alex Serrano, que aunque inició el entrenamiento tuvo que retirarse antes que el resto.

La plantilla rojiblanca volvía hoy a los entrenamientos tras haber gozado ayer de jornada de descanso y se volverá a ejercitar mañana y el sábado en sesiones matinales para jugar al mediodía del próximo domingo ante el Real Zaragoza el penúltimo partido de la primera vuelta.

En el entrenamiento de esta mañana tampoco participó Cristian Bustos que sigue ejercitándose con el recuperador tras la operación en un tobillo que sufrió hace casi dos meses, a la espera de alcanzar el mismo nivel que el resto de compañeros para ponerse a disposición del entrenador.

Quien sí se entrenó fue el lateral Roberto Canella, que no lo había hecho tras las vacaciones porque participó en un partido solidario disputado en el Santiago Bernabéu.

La plantilla gijonesa recibió la inesperada visita del exguardameta del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet, amigo personal del portero rojiblanco Alberto García, y que se encuentra en Asturias debido a la disputa en el Principado del Campeonato de España de selecciones territoriales de las categorías inferiores.

Los jugadores esperan prolongar la racha de buenos resultados que les ha llevado a no perder en las últimas ocho jornadas, lo que le ha permitido acabar el año en posiciones de ascenso directo y tras haber remontado nada menos que nueve puestos en la clasificación.

Sandoval no está dando pistas sobre sus intenciones para recibir al equipo aragonés, si bien todo hace indicar que mantendrá el mismo equipo que viene jugando en las últimas jornadas, aunque la recuperación de Lora da al técnico alguna variante más ya que el este jugador puede actuar en varias posiciones diferentes.

El Sporting no se fía de un Zaragoza que llega inmerso en una importante crisis económica pero que cuenta en su plantilla con jugadores de un gran nivel, y ante el que quieren romper una racha de ocho temporadas consecutivas sin ganar el primer partido del año.

El entrenador del Sporting dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento del sábado y los citados quedarán concentrados a partir de las 20.00 horas del sábado, ya que el partido ante los maños se jugará al mediodía del domingo.