El entrenador del Sporting, Paco Herrera, no podrá contar con los laterales Lora y Canela para el partido del próximo viernes en el que los gijoneses recibirán al Huesca en su tercer partido en seis días, mientras que el delantero Michael Santos se mantiene como duda.

Lora volvía al equipo ayer en León tras recuperarse de una rotura de fibras, pero sólo pudo estar tres minutos en el campo ya que recibió un fuerte golpe en el mismo lugar de la lesión que le obligó a retirarse, mientras que Canella tampoco pudo acabar la primera parte.

Los dos jugadores serán sometidos a pruebas radiológicas, pero la proximidad del siguiente encuentro, el viernes a las 21 horas, prácticamente les descarta.

Su compañero Michael Santos, que no pudo jugar ante la Cultural Leonesa tras haber recibido un fuerte golpe en la cara en un choque con el portero del Sevilla Atlético, es seria duda para recibir al Huesca.

El Sporting solventó los dos primeros encuentros con sendas victorias y quiere cerrar una semana perfecta logrando los tres puntos ante el Huesca, que entrena el ex técnico rojiblanco la pasada temporada, Rubi.

El equipo gijonés, además de los tres puntos, logró sacudirse la mala imagen que ofreció en sus dos últimas salidas en las que salió derrotado y además encajó cinco de los seis goles en contra que lleva en estos momentos.

Herrera destacó "el equilibrio y el orden" como las claves de la victoria, en la que destacó el trabajo de Sergio Álvarez y Álex Bergantiños en el centro del campo, y definió como "anecdótico" el hecho de que su equipo se haya puesto líder.

"Es impresionante nuestra afición, cómo viaja y cómo anima todo el partido, es uno más de nosotros", destacó Herrera en referencia a los casi 2.000 sportinguistas que se dieron cita en el Reino de León, y mostró su alegría porque "pudieron ver a un equipo solidario".

La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana un poco más tarde de lo habitual, ya que regresaron de madrugada tras haber vencido en la noche de ayer a la Cultural Leonesa por 0-2.

En la sesión de hoy, los titulares en León realizaron una sesión regenerativa que fue un poco más intensa para el resto, y en la que Michael Santos participó con precaución y de su evolución dependerá si entra o no en la convocatoria.