+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Loren, fichaje frustrado

El club tenía un precontrato por tres años con el punta antes de que el Betis le diera dorsal en enero

 

Loren celebra un gol con el Betis al Villarreal esta temporada. - AITOR ALCALDE

SANTIAGO VALERO
14/02/2018

El Real Zaragoza vio cómo a finales de enero se le escapó una de sus grandes apuestas para reforzar la delantera la próxima temporada. El club, con Borja Iglesias cedido y Vinícius con prácticamente nulas opciones de continuar dado su pobre rendimiento en lo que va de Liga, tenía cerrada la contratación del punta del Betis Loren Morón, por tres temporadas, hasta 2021, un acuerdo absoluto en la duración del contrato y en las cantidades que iba a convertir al ariete marbellí, de 24 años recién cumplidos, en fichaje consumado en la práctica una vez que acabara su vínculo con el Betis en junio.

Sin embargo, el club verdiblanco decidió darle dorsal del primer equipo a finales de enero y el jugador aceptó, sabiendo que eso implicaba que pasaba a tener contrato con el Betis hasta el 2021 y una cláusula de 25 millones de euros. El Zaragoza se había adelantado a otros clubs de Segunda para ese fichaje de Loren y tenía desde hace semanas abrochado el acuerdo con el futbolista, pero al final el punta marbellí no vestirá la elástica blanquilla.

Loren, que anotó dos goles ante el Villarreal el 3 de febrero, y uno el lunes pasado frente al Deportivo (lleva tres dianas en la élite en solo 165 minutos y en dos partidos de titular), es ahora mismo el delantero de moda en el Betis y en el fútbol español con esa poderosa irrupción en la máxima categoría, pero esos goles y actuaciones son posteriores a la decisión del club de darle dorsal y contrato del primer equipo, algo que hizo antes del 31 de enero acogiéndose a una de las cláusulas del contrato del futbolista, que obviamente accedió a quedarse al tener sitio en la primera plantilla, frustrando así un fichaje que el Zaragoza y el jugador daban por cerrado.

Loren ha explotado esta temporada en el filial del Betis en Segunda B con 17 goles en la Liga (23 partidos) y otro más en la Copa Federación. En total, con los tres tantos con el primer equipo, suma 21 en 26 encuentros oficiales. El club bético sabía que tenía que tomar una decisión con él en esta temporada y el Zaragoza se adelantó para cerrar su fichaje, pero al final el jugador no llegará a La Romareda.

Loren es hijo de Loren Morón Vizcaíno, exjugador del Sevilla, Recre, Salamanca o Mérida, y ahora entrenador del club extremeño. Se formó en la cantera del Marbella, pasó por el Estepona y regresó al club marbellí antes de marcharse al Vélez. La secretaría técnica verdiblanca apostó por él en el mercado de invierno de la 14-15 tras marcar 14 goles con el Vélez en Tercera. Desde entonces, ha tenido muchos minutos en el filial bético hasta que este verano se topó con Quique Setién, que desde el primer momento le vio potencial y que al final ha logrado que no se marche del Betis cuando tenía casi los dos pies fuera. El entrenador cántabro, además, no ha tardado en darle minutos con el primer equipo, en cuanto ha tenido dorsal, algo que antes no podía hacer ya que al ser mayor de 23 años en esta temporada en el momento que jugaba con el Betis ya no podía volver a hacerlo con el filial.

Con 20 jugadores con contrato para el curso que viene en cuanto Cristian Álvarez renueve de forma automática al cumplir 25 partidos (le quedan solo dos), el proyecto zaragocista va a tener en la continuidad su principal argumento, pero es en la delantera donde más novedades llegarán. Borja acaba su cesión del Celta y no seguirá, mientras que Vinícius, ahora en el ostracismo, tiene contrato hasta junio y una opción para continuar dos años más que salvo giro radical e inesperado no se hará efectiva. Así que en un puesto tan clave como el ataque tienen que venir dos refuerzos. Uno de ellos ya estaba cerrado, pero se ha escapado.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Mann Filter VS Gernika Bizkaia

  • La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar por el Mann Filter

  • Corrida de Concurso de Ganaderías

   
6 Comentarios
06

Por mizaragoza2014 19:05 - 14.02.2018

A ver como lo explico, Lalo ha hecho una plantilla que esta luchando por no descender, vamos que se ha lucido, y su salida de Huesca ahora se entiende, alli fichaba y ficha otro, ya sabemos quien. De esta plantilla, para el año que viene a lo sumo valen una docena, la otra docena nos va a costar mucha pasta en finiquitos. Pesimo Lalo, y esperemos no se tenga que liquidar el club en julio por descender. Lalo, uno de los peores directores depotivos que he conocido, asi que cuanto antes le den puerta mejor, antes de que nos haga desaparecer. Los números cantan, y son inopinables,

05

Por Lucasgrijander 13:58 - 14.02.2018

Ya se esta viendo lo que consiguió Lalo para el Huesca, a nosotros nos queda esperar un poco, de hecho tuvo que rehacer toda la plantilla en julio. Para mi es un buen director deportivo pero hace falta tiempo

04

Por kabauter 11:48 - 14.02.2018

Igual hay que darle a Lalo un voto de confianza con estos jugadores jóvenes que tienen buena proyección. Por ejemplo Papu que solo tiene 20 años, no habla ni inglés y ha dejado detalles de que puede ser un jugador interesante. Recuerdo la primera temporada de Modric en el R Madrid y decían que era un bluf. Y luego mirad

03

Por Franjo 11:15 - 14.02.2018

Más le ha valido al chaval quedarse en Sevilla, aquí con el pitufo gruñón al mando, o no hubiera jugado o hubiera fracasado, el pobre Borja Iglesias con el esquema de juego del Guardiola vitoriano está medio desquiciado, el año que viene en el Celta seguro que triunfa. Y eso que pese a todo lleva 10 goles.

02

Por Carlos Jense 10:37 - 14.02.2018

Parece que Lalo tiene olfato para los jugadores con proyección. Una pena que Loren no vaya a venir pero algo bueno vendrá.

01

Por Sarolo 10:30 - 14.02.2018

Ante la noticia surge la pregunta: para qué sirven los precontratos? .Parece ser que para nada, si anteriormente, en el contrato con el Betis hay alguna cláusula (y parece ser que la había ).Cabe recordar que también hay futbolistas por ahí que "barrerian" a todos los equipos de segunda-y no son -circuito champions-. Habría que hacer un contrato privado con ellos y legal a los ojos de la Liga de fútbol profesional y en una temporada estaríamos en primera. No os parece? .