El Real Zaragoza vio cómo a finales de enero se le escapó una de sus grandes apuestas para reforzar la delantera la próxima temporada. El club, con Borja Iglesias cedido y Vinícius con prácticamente nulas opciones de continuar dado su pobre rendimiento en lo que va de Liga, tenía cerrada la contratación del punta del Betis Loren Morón, por tres temporadas, hasta 2021, un acuerdo absoluto en la duración del contrato y en las cantidades que iba a convertir al ariete marbellí, de 24 años recién cumplidos, en fichaje consumado en la práctica una vez que acabara su vínculo con el Betis en junio.

Sin embargo, el club verdiblanco decidió darle dorsal del primer equipo a finales de enero y el jugador aceptó, sabiendo que eso implicaba que pasaba a tener contrato con el Betis hasta el 2021 y una cláusula de 25 millones de euros. El Zaragoza se había adelantado a otros clubs de Segunda para ese fichaje de Loren y tenía desde hace semanas abrochado el acuerdo con el futbolista, pero al final el punta marbellí no vestirá la elástica blanquilla.

Loren, que anotó dos goles ante el Villarreal el 3 de febrero, y uno el lunes pasado frente al Deportivo (lleva tres dianas en la élite en solo 165 minutos y en dos partidos de titular), es ahora mismo el delantero de moda en el Betis y en el fútbol español con esa poderosa irrupción en la máxima categoría, pero esos goles y actuaciones son posteriores a la decisión del club de darle dorsal y contrato del primer equipo, algo que hizo antes del 31 de enero acogiéndose a una de las cláusulas del contrato del futbolista, que obviamente accedió a quedarse al tener sitio en la primera plantilla, frustrando así un fichaje que el Zaragoza y el jugador daban por cerrado.

Loren ha explotado esta temporada en el filial del Betis en Segunda B con 17 goles en la Liga (23 partidos) y otro más en la Copa Federación. En total, con los tres tantos con el primer equipo, suma 21 en 26 encuentros oficiales. El club bético sabía que tenía que tomar una decisión con él en esta temporada y el Zaragoza se adelantó para cerrar su fichaje, pero al final el jugador no llegará a La Romareda.

Loren es hijo de Loren Morón Vizcaíno, exjugador del Sevilla, Recre, Salamanca o Mérida, y ahora entrenador del club extremeño. Se formó en la cantera del Marbella, pasó por el Estepona y regresó al club marbellí antes de marcharse al Vélez. La secretaría técnica verdiblanca apostó por él en el mercado de invierno de la 14-15 tras marcar 14 goles con el Vélez en Tercera. Desde entonces, ha tenido muchos minutos en el filial bético hasta que este verano se topó con Quique Setién, que desde el primer momento le vio potencial y que al final ha logrado que no se marche del Betis cuando tenía casi los dos pies fuera. El entrenador cántabro, además, no ha tardado en darle minutos con el primer equipo, en cuanto ha tenido dorsal, algo que antes no podía hacer ya que al ser mayor de 23 años en esta temporada en el momento que jugaba con el Betis ya no podía volver a hacerlo con el filial.

Con 20 jugadores con contrato para el curso que viene en cuanto Cristian Álvarez renueve de forma automática al cumplir 25 partidos (le quedan solo dos), el proyecto zaragocista va a tener en la continuidad su principal argumento, pero es en la delantera donde más novedades llegarán. Borja acaba su cesión del Celta y no seguirá, mientras que Vinícius, ahora en el ostracismo, tiene contrato hasta junio y una opción para continuar dos años más que salvo giro radical e inesperado no se hará efectiva. Así que en un puesto tan clave como el ataque tienen que venir dos refuerzos. Uno de ellos ya estaba cerrado, pero se ha escapado.