El español Jorge Lorenzo, a quien le está costando más de lo previsto adaptarse a su Honda, respondió a los rumores sobre un posible «ultimátum» de su equipo y afirmó que nunca ha escuchado esa palabra de la marca japonesa.

El balear reconoció que es cierto que va a necesitar «más tiempo» para mejorar sus resultados, pero aseguró que «en ningún momento» ha escuchado «esa palabra, ultimátum, ni algo parecido».

«Siempre se pueden escuchar este tipo de rumores cuando la situación o los resultados no son positivos, pero personalmente nunca se me ha dado un ultimátum ni se me ha hablado sobre este tema y las dos partes sabemos que la conexión piloto-moto va a ser más complicada para conseguir resultados porque no está siendo una conexión natural», explicó Lorenzo.

«No es algo que dependa de mí ni que pueda cambiar la paciencia que pueda tener una escudería. Lo único que sé es que tengo dos años de contrato y cada pequeño progreso nos va a acercar a nuestro objetivo y hay que valorarlo como si fuera una pequeña victoria», aseguró Lorenzo.

Por su parte, Marc Márquez, su compañero de equipo, no cree que Honda baje a Lorenzo de su moto: «Jorge no tiraría la toalla y por eso creo que esa no es una posibilidad real, aparte de que estamos en la cuarta carrera y queda toda una temporada por delante, sabemos cómo es Jorge, que es un piloto muy rápido pero que necesita su tiempo de adaptación», señaló.