Primero fue el catalán Marc Márquez (Honda), auténtico 'rey' de la categoría y el piloto más joven en conseguir el cetro de MotoGP. El muchacho de Cervera firmó por dos años más con el equipo Repsol-Honda. Después fue el veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien anunció que seguirá, también dos años más, con la firma de los diapasones. Y los dos con sus contratos mejorados. Luego, no hace mucho, fue Dani Pedrosa quien firmó dos años más por Honda.

Este jueves, nada más asomarse el Mundial a Indianápolis, donde mañana viernes se reinicia la pelea por el título mundial, ha sido Yamaha y Jorge Lorenzo quien ha confirmado que alargan su relación hasta finales del 2016, cuando el mallorquín cumpla su novena temporada en el equipo japonés, ahora con patrocinio de Movistar, lo que ha sido primordial para la renovación de Lorenzo, a quien deseaba Ducati.

La alegría de Lorenzo y Jarvis

"En primer lugar quiero dar las gracias a Yamaha por la confianza que ha depositado en mí desde el primer día. Estoy muy feliz porque, como siempre he dicho, seguir en Yamaha era mi prioridad", ha dicho Lorenzo en el comunicado oficial difundido a la vez por la escudería japonesa y el mallorquín, que esperan poder evolucionar la M1 para volver a ser campeones del mundo. "Está siendo una temporada complicada para todos y por eso es importante que tanto Yamaha como yo conservemos esta confianza mutua. La idea es que pueda seguir durante muchos más años en Yamaha porque creo que lo mejor está todavía por llegar", ha sentenciado el mallorquín.

Lin Jarvis, el mánager británico del equipo japonés, ha mostrado su alegría "por haber conseguido que Jorge (Lorenzo) siga entre nosotros, continúe evolucionando nuestra M1 y, por supuesto, no deje de ser un serio candidato al título de MotoGP, con todo nuestro apoyo, en esta y en las próximas campañas".