El segundo entrenador del Real Zaragoza, José Luis Rodríguez Loreto, fue el protagonista del vestuario para analizar la actividad deportiva del equipo frenada por la alerta sanitaria. “La motivación y la concentración de los jugadores está en pausa, si se pudiese volver a reanudar, estoy convencido de que volveríamos en las mejores condiciones”, dijo el técnico.

El cuerpo técnico se encarga de que la salud mental y física de la plantilla esté preparada para competir al mismo nivel que el demostrado esta temporada. “El trabajo físico en manos de Roberto Cabellud y Javier Chocarro ha sido muy bueno. Almería, Cádiz, Huesca… todos vamos a volver en las mismas condiciones, así que no tengo ningún miedo de que esto pueda ser un atenuante. La plantilla está preparada porque va a ser acelerado y a un ritmo de velocidad extrema”, declara el segundo entrenador.

Tanto el club como los aficionados lamentan el parón ya que el equipo atravesaba el mejor momento de forma de los últimos años en Segunda División. “Esa duda me la sugieren personas de mi entorno, “que lástima… con lo bien que estaba el equipo”, ese miedo nos tiene que servir para alertarnos y encauzarlo hacia el lado positivo, pensar que tenemos que competir estos once partidos al cien por cien. Somos los expertos número uno en pasar situaciones adversas esta temporada, hemos demostrado que de todas ellas se ha salido gracias a la fuerza del colectivo”, indica la mano derecha de Víctor Fernández.

Al igual que la plantilla, el cuerpo técnico también mantiene sus rutinas que fortalecen el bloque. “Desayuno con ellos, después entrenamos y realizamos una reunión de vestuario. El cambio de rutina ha sido muy grande, se sufre una alteración de todo pero debemos afrontarlo de la mejor manera. De todo se aprende, vivíamos a velocidad de crucero, pasábamos poco tiempo con la familia, ahora podemos disfrutar de ellos”, manifesta el entrenador, que envió un mensaje a todos los aficionados. “Este año han sido un ejemplo para todos, ahora lo veo en redes sociales y me carga las pilas. No será agradable jugar a puerta cerrada pero el calor del público no lo vamos a perder. Estoy convencido de que todo lo que se ha hecho hasta ahora no va a quedar en saco roto y el Real Zaragoza estará el año que viene en Primera División”, concluye José Luis Loreto.