La euforia contagiaba las palabras de todo el CAI. Desde el primer miembro de la plantilla hasta el más alto cargo de la directiva, todos vivían inmersos ayer en la gloria. "Esta Copa es un gran regalo para nuestra afición, que siempre ha tenido fe en su equipo", comentó Javier Loriente, presidente del CAI. Aunque había que aprovechar el momento de felicidad, de reojo, se miraba el deseo del ascenso. Y es que la Copa del Príncipe, además de ser el primer título que luciera en las vitrinas del club, ha sido una prueba para calibrar la solidez del equipo ante situaciones de tensión. "Estamos muy satisfechos porque hemos pasado con nota alta esta prueba. Hemos demostrado que las 10 victorias seguidas que llevamos en Liga no son una casualidad y que hemos podido ganar al primero y al tercero de la LEB", afirmó Loriente.

La victoria endulzó el tono de Julbe y su rostro mostraba algún rasgo de felicidad. "Aunque lleve muchos años, me pone supercontento, porque en el deporte hay una gran diferencia entre ganar y perder. Este triunfo me llena muchísimo. Lo disfruto en cantidad", dijo el técnico catalán. Julbe también reflexionó sobre la experiencia que ha ganado el equipo de cara a los playoffs . "El entorno del CAI debe acostumbrarse a sufrir hasta el final. Era una buena prueba tanto como si la ganábamos como si la perdíamos. Todo lo que sumemos nos vendrá bien para el futuro", apuntó el entrenador. En el otro lado, Dani García, preparador del Plasencia, elogiaba al CAI como justo vencedor: "Es un superequipo y nos han ganado gracias al mayor talento de sus individualidades. No creo que el ambiente nos haya sobrepasado, proque este equipo ha demostrado que es capaz de ganar fuera de casa", comentó el entrenador.

ALEGRIA MODERADA Por su parte, los miembros de la plantilla, desde la alegría, también hicieron referencia a los playoffs . "Este es un vestuario campeón. Ha sido una Copa difícil, pero nos queda mucho camino por delante y por eso es un festejo a medias", aclaró Ciorciari, que se llevó el balón de la final: "Aunque el que espero llevarme es el del ascenso". Ferrer comentó la importancia de saber sobreponerse a la presión. "Es muy importante para el futuro ganar partidos de esta intensidad y con tanta presión", dijo el alero cordobés.