No hemos dado el nivel de juego habitual, hemos estado por debajo de nuestras posibilidades", dijo Javier Loriente al término del encuentro. El presidente del CAI no estaba nada satisfecho, después de ver cómo su equipo había perdido la oportunidad de subir a la ACB ante el Granada, pero quiso sacar ánimos y esperanza para la próxima temporada. "Zaragoza no se puede permitir no volver a intentarlo. El próximo año pondremos más ganas y más fuerza para conseguirlo", afirmó el máximo mandatario del CAI, que no entendía lo ocurrido a sus jugadores ayer: "Los nervios nos han atenazado. Si no, no encuentro otra explicación a la segunda parte".

El técnico del equipo rojillo, Alfred Julbe, sí encontraba alguna explicación a lo ocurrido en tierras granadinas, aunque lo primero que manifestó tras el partido es que se encontraba "abatido". Julbe admitió que "jugar la LEB con el condicionamiento de subir a la ACB, como nos ha pasado al Granada y al CAI, provoca que todo se pueda quedar de lado en un día como hoy", y añadió que toda la plantilla se encontraba muy afectada porque todos los jugadores se habían implicado realmente en conseguir el ascenso. "Son unas personas de mucha calidad. Todos estábamos muy interesados en subir y esta derrota nos ha afectado a todos", continuó el catalán.

Sobre su continuidad al frente del equipo, que parece bastante complicada, Julbe no quiso hacer declaraciones. Dijo que no era el momento de hablar de eso y que lo que debía hacer era felicitar al Granada por su victoria y su ascenso y "pedir perdón a los jugadores por todo lo que no he sabido hacer o he hecho mal". A pesar de no hacer mención sobre su futuro, Alfred Julbe sí aseguró que no se esconderá cuando se exijan responsabilidades.

MEJORES RECUERDOS El preparador del CAI definió la situación en la que quedó el equipo tras la derrota como de "insatisfacción. Sobre todo", añadió, "cuando se han vivido situaciones que están en el otro extremo", en clara referencia a su anterior etapa en el CAI Zaragoza, cuando el club aragonés militaba en la ACB y luchaba por éxitos importantes, una época de gran recuerdo para todos los aficionados pero algo lejana ya en el tiempo.

Al hablar del encuentro de ayer, Julbe hizo referencia al último cuarto, en el que ambos equipos ofrecieron un pésimo nivel de juego y acierto pero que terminó siendo favorable al Granada. "El último periodo ha sido una consecuencia del anterior, parecía que se nos había olvidado jugar", dijo el preparador catalán, a quien le gustó la defensa practicada por su equipo pero no el ataque.

"Hemos defendido bien, cuando hemos sentado en el banquillo a los hombres menos defensivos del equipo, pero hemos estado muy mal en ataque, con demasiadas imprecisiones", opinó Julbe, para quien el CAI desperdició numerosas ocasiones de acercarse en el marcador, pero entonces primó el desacierto y el desajuste en las posiciones. Al técnico no le gustó su equipo en esos momentos finales, en los que los zaragozanos pudieron acercarse en el luminoso pero no aprovecharon los errores del Granada y los repitieron en su área.

Por su parte, Sergio Valdeolmillos compareció exhultante ante los medios, después de que su equipo provocara una fiesta colectiva en toda la ciudad con su victoria sobre los aragoneses. "El CAI ha estado en el partido mientras ha sabido mantener la solidez en defensa", comentó el técnico granadino respecto, considerando que, cuando los rojillos se habían visto sin posibilidades de triunfo, habían bajado los brazos, lo que había favorecido la victoria y el ascenso locales.