El Real Zaragoza se estampó una y otra vez contra el muro que formó el Alcorcón. La Romareda no pudo celebrar con un triunfo el 60º aniversario de La Romareda en una soleada tarde de domingo donde la escuadra blanquilla fue totalmente desactivada por los madrileños. El conjunto alfarero planteó un partido rocoso, donde cinco defensas, ayudados de los mediocentros, fijaron una marabunta defensiva difícilmente expugnable para los blanquillos. «Era muy complicado tener el balón, el partido fue muy espeso, acabamos cansados», analizó Natxo González al término del encuentro.

Durante los primeros partidos de Liga se pudo comprobar la propuesta de juego que plantea Julio Velázquez. Un estilo que trata de embarrar los partidos y hacer que el rival no se sienta cómodo sobre el césped. Natxo González explicó que «sabíamos que nos iban a proponer un partido incómodo. Es un equipo que defensivamente es muy riguroso. Nunca se encaja bien una derrota, los baches no nos van a desviar de la idea que tenemos».

El Real Zaragoza no consiguió desarbolar el disciplinado esquema de los madrileños. El conjunto blanquillo estuvo estancado en ataque, ya que apenas intimidó la meta custodiada por Casto. «Ellos estaban bastante cómodos dentro del partido y encima se pusieron por delante. En ese ambiente se mueven bastante bien, han sabido gestionar las fases del encuentro y no hemos podido tener muchas opciones», aseveró el preparador blanquiazul. La falta de continuidad dentro del juego fue un aspecto que lastró en exceso al modelo de juego zaragocista. El Alcorcón realizó hasta 30 faltas a lo largo del choque, con un Aleix Febas que fue la presa favorita de los jugadores visitantes, «Febas ha acabado con golpes, pero nada serio», aseguró el técnico. Los aragoneses tuvieron serias dificultades para hilvanar jugadas de peligro: «Es muy difícil tener continuidad en el juego con tantas interrupciones. Esto es una lección para el futuro, debemos de aprender de este tipo de experiencias», explicó Natxo González.

Hace cuatro días, el Real Zaragoza venció en Copa del Rey al Granada, la mayoría de los jugadores que disputaron ese enfrentamiento entre semana repitieron ayer en La Romareda titularidad. Natxo González explicó ante los medios de comunicación que el partido no ha afectado en el devenir del enfrentamiento contra el Alcorcón. «Considero que no ha tenido repercusión alguna, porque si no hubiera tomado otras decisiones a la hora de elaborar el once».

En el banquillo estaba sentada la última incorporación del Real Zaragoza en el mercado invernal. Vinícius Araújo no disputó de minutos pese al marcador. Para el entrenador vasco se intrudjeron aquellas piezas necesarias para intentar activar la línea ofensiva. «Vinícius no ha entrado porque he buscado otras posibilidades del partido», explicó el entrenador del conjunto aragonés.