Los atletas marroquís dominaron el VII Cross Olimpo, prueba del calendario nacional de campo a través. Kambouchia Soud y Said El Wardi fueron los mejores sobre el barrizal del circuito ubicado en el Centro Aragonés del Deporte. Doble triunfo puesto que los africanos también se adjudicaron el Campeonato de Aragón de campo a través.

Nuevos tiempos han llegado al atletismo aragonés. El aficionado recuerda con añoranza los impresionantes duelos en los Regionales entre Cortés, Alonso, los García, Eliseo Martín, Larraga, Ruata, Félix, Pueyo... Pero este deporte es modelo de integración. Prueba de ello que los dos primeros chicos fueron marroquís, la mejor mujer del mismo país y la segunda, la barcelonesa Marisa Casanueva. Pero al final de la carrera pasaron el control antidopaje los dos primeros españoles de cada categoría...

Said El Wardi llegaba a la carrera tras una temporada más bien mediocre. Pero voló sobre el barro. Casi nadie esperaba que el fondista del Scorpio tuviera un rendimiento tan impresionante. Con la ausencia de Eliseo, Sabhi y Abadía, Sábado soñaba con llevarse a Alcañiz el título. Pero la ilusión se desvaneció a mitad de la carrera de 9.660 metros.

Desde el principio se fueron Essemaili, El Wardi, Cherkoui y se fue valiente con ellos Sábado. Carnicer, otro de los favoritos, hizo una carrera rara y se quedó con el segundo grupo. Los africanos tiraron a relevos y en el kilómetro cinco se descolgó Sábado. A tres kilómetros del final El Wardi, que se deslizaba en el barrizal, se fue por el triunfo. El primer nacido en Aragón fue Sábado, tercero, seguido de Carnicer y un gran Víctor Puyuelo, sexto.

Las mujeres tuvieron muy mala suerte. Cuando salieron arreció la lluvia, dejando el circuito impracticable. Sobre 6.000 metros, Kambouchia Soud no dudó en tirar para adelante tocada con su gorro de lana negro. En este sálvese quien pueda, Casanueva intentó seguirle sin éxito. Y María José Pueyo corrió sola durante toda la carrera en un día que seguramente querrá olvidar lo antes posible. María Llorens hizo la mejor carrera de su vida y en un circuito para tractores fue cuarta. Aragón podría presentar un equipo de campanillas en el Nacional con Soud, Casanueva, Silvestre, Larraga y Pueyo. A la última plaza aspiran Llorens y Bernad.

COPA DE CLUBS Éxito del Simply Scorpio en la Copa de España de clubs cadete que se celebró ayer en el Palacio de los Deportes. Ganó en ambas categorías el Playas Castellón y el equipo masculino de Scorpio fue bronce.