Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 60, Veltman); Dolberg (m. 67, Sinkgraven), Van de Beek (m. Magallán), Ziyech y Tadic.

Tottenham: Lloris; Trippier (m. 81 Lamela), Vertonghen, Alderweireld, Rose (m. 82, Davies); Sissoko, Eriksen, Wanyama (m. 46, Llorente); Son, Alli y Lucas Moura.

Goles: 1-0, m. 5: De Ligt. 2-0, m. 36, Ziyech. 2-1, m. 55, Lucas Moura. 2-2, m. 59, Lucas Moura. 2-3, m. 95, Lucas Moura.

Árbitro: Felix Brych (GER). Mostró tarjeta amarilla a Dolberg, Ziyech y Onana, del Ajax, y a Sissoko y Rose del Tottenham.

AJAX 2

TOTTENHAM 3

Un hat-trick del brasileño Lucas Moura obró el milagro para el Tottenham, que remontó en la segunda parte un encuentro (2-3) que se le había puesto muy cuesta arriba y con el que, contra todo pronóstico, consiguió colarse en la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Se medirá a otro equipo inglés, el Liverpool, el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Fue un partido loco, con un gran dominio del Ajax en la primera parte que le permitió adelantarse con dos goles de De Ligt y Ziyech y en el que pareció que los holandeses llegarían a la soñada final.Sin embargo, el joven conjunto de Ámsterdam pecó de inocencia al dar por vendida la piel del oso antes de cazarlo y se vio sobrepasado por un Tottenham que pasó por encima del Ajax en la segunda parte.

Pochettino, obligado a hacer algo al llegar al descanso con 2-0, puso toda la carne en el asador con Fernando Llorente, un hecho que insufló ánimos a los suyos y cambió el ritmo del partido. Primero fue Rose, luego Son y poco después Dele Alli, pero fueron dos zarpazos de Moura los que abrieron la lata para los ingleses en menos de 5 minutos.

El primero llegó (m.55) gracias a un espectacular contraataque. En el segundo tanto, 4 minutos después, Onana no pudo atajar un disparo a bocajarro, el rechace lo recogió el brasileño y marcó. El partido se volvió loco. Los ingleses achucharon y en el 95, Moura, con un disparo raso, marcó provocando el gran drama en Ámsterdam.