El Real Zaragoza y el KAS Eupen belga, que milita en la Segunda División de este país, hicieron oficial ayer por la mañana la cesión de Lucas Porcar, que ya quedó pactada en la tarde del jueves cuando el mediapunta catalán viajó a su nuevo destino: "Estoy muy contento por esta nueva etapa, por la gran oportunidad que me da el Eupen, un club pequeño pero con muchos jugadores jóvenes, que quiere crecer y donde espero tener un sitio importante", señaló ayer el futbolista, que cumplirá el 18 de febrero 24 años. Fue fichado por el Zaragoza en el verano del 2012 y ya estuvo cedido en el Xerez el curso pasado, mientras que en estos primeros seis meses de temporada solo ha tenido 42 minutos en Liga, ante el Lugo y el Recre, y 10 más en Copa. Hoy verá en directo el partido de su nuevo equipo, donde militan otros españoles como Expósito, Ochoa o Rodri, y el lunes comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

"Claro que me habría gustado haber jugado más, tener más oportunidades y he trabajado duro para ello, pero sabía que en el Zaragoza era difícil por la enorme competencia que hay en mi puesto. Por eso lo mejor era buscar una salida y creo que esta es la mejor para mí", aseguró Porcar. El Eupen, entrenado por el exespanyolista Tintín Márquez, asumirá la mitad de la ficha del futbolista, la correspondiente de enero a junio --unos 100.000 euros--. "Quiero disfrutar con el fútbol, porque en el último año y medio no lo he hecho. En el Xerez fue imposible por todos los problemas que hubo, por el descenso al final, y en el Zaragoza no he tenido apenas minutos. Sin jugar ningún futbolista puede ser feliz".

En todo caso, Porcar, que firmó su cesión en la mañana de ayer, fue presentado y por la tarde ya hizo un suave entrenamiento individual, no se va estos seis meses con reproches para nadie: "Estoy agradecido al Zaragoza, confió en mí y apostó fuerte en su día, aunque después no he tenido la suerte de jugar, pero sé cómo es el fútbol y ya está. Simplemente el entrenador confió más en otros compañeros y no le doy más vueltas".

EL REGRESO Porcar espera que el Zaragoza consiga el ascenso en estos meses, "porque el vestuario está trabajando muy duro para lograr ese objetivo", y no mira a lo que sucederá en junio, ya que el 30 de ese mes acaba su cesión al Eupen y deberá regresar al Zaragoza, donde tiene contrato hasta el 2015: "Junio la verdad es que ni me lo planteo, ya se verá qué sucede cuando acabe la temporada. Ahora, quiero estar con los cinco sentidos aquí, aprovechar esta ocasión y lo que venga después es secundario", concluyó Porcar, que saludó ayer a su nuevo entrenador y que sabe que llega para ser una pieza importante en ese equipo.