Lucas Porcar apunta a seguir ahora en la plantilla del Real Zaragoza cuando inicialmente parecía uno de los jugadores destinados a abandonar la disciplina zaragocista durante este mes de enero. La primera intención del Zaragoza era ceder a Porcar hasta el final de esta temporada para que pudiera tener más minutos de juego, pero el mediapunta, que posee otra temporada más de contrato, informó al club aragonés que prefería irse definitivamente porque pensaba que en el futuro tampoco iba a entrar en los planes de Paco Herrera, a quien también le resta otro año de contrato. Sin embargo, Herrera medita ahora la posibilidad de quedarse con el futbolista catalán y así se lo ha comunicado a los responsables de la entidad. El preparador considera que el mediapunta está trabajando bien en los entrenamientos.

El técnico zaragocista mantuvo una conversación con Lucas Porcar en el primer entrenamiento de esta semana, que tuvo lugar el martes por la mañana en la Ciudad Deportiva, y en ella podría haberle planteado ya la posibilidad de quedarse en la plantilla. Porcar ha jugado hasta ahora muy poco y no es precisamente uno de los futbolistas con los que Paco Herrera haya dialogado con cierta asiduidad en lo que se lleva de curso. Otro detalle del cambio del opinión de Herrera sobre la situación del joven mediapunta podría ser su presencia en el banquillo en el partido del pasado domingo en campo del Sporting de Gijón. Lucas Porcar llevaba sin entrar en una convocatoria desde el mes de octubre y Paco Herrera prefirió dejarlo de suplente en ese encuentro y descartar a Jorge Ortí, puesto que había desplazado a 19 futbolistas.

UN JUGADOR JOVEN Porcar es un jugador joven y en el seno del Real Zaragoza se considera que puede ser un futbolista aprovechable de cara al futuro. Por ese motivo, la intención inicial del club aragonés era cederlo hasta junio por no estar entrando en los planteamientos de Paco Herrera y después recuperarlo. Sin embargo, ahora mismo existen bastantes posibilidades de que siga en la plantilla zaragocista. Los agentes de Lucas Porcar, de todos modos, todavía no han recibido ninguna notificación del Zaragoza indicándoles que ha habido un cambio en la situación del jugador y que va a permanecer a las órdenes de Herrera. Por ese motivo no han paralizado la búsqueda de algún equipo que quiera contar con sus servicios a partir de este mes.

El mediapunta catalán solo ha participado hasta el momento en dos partidos de Liga. En total ha disfrutado de 42 minutos de juego. Fue titular en el encuentro disputado en La Romareda contra el Lugo, pero Paco Herrera decidió cambiarlo en el minuto 28. También actuó durante algunos minutos en el choque de la Copa del Rey celebrado en campo del Alavés, que eliminó al cuadro aragonés de la competición del KO.