--Volvió a marcar y fue decisivo frente al Valladolid. Esa buena actuación le va a venir bien...--Estoy muy satisfecho. Siempre es lindo marcar y con los goles ves refrendada una mejoría, eso está claro. Yo hacía mucho que no lograba hacer un tanto y, desde luego, me va a venir bien.

--Usted había reconocido que no estaba pasando por su mejor momento y el gol puede suponer un punto de inflexión.--El gol es algo circunstancial y tampoco va influir demasiado. Lo importante es la victoria del equipo porque vamos creciendo, aumentando la confianza y eso hace que todos los jugadores vayan levantando su nivel.

--El año pasado acabó la temporada de forma excelente. Quizá se repita la historia en este curso.--Ojalá suceda, porque lo que quiero es ir hacia arriba y aportar lo máximo posible al equipo. Pero las cuestiones personales quedan al margen cuando están en juego tantas cosas como grupo. Hay que luchar por seguir en Primera, pelear por el título de Copa y ya tenemos casi asegurado un puesto en la UEFA. Si se cumple todo eso sería un buen año, sin duda.

--Para eso vendría bien que usted hiciera muchos goles. Tres tantos en Liga han supuesto tres victorias y uno en Copa también la supuso en Salamanca.--Pues a ver si marco todos los partidos entonces...(sonríe) Es una feliz casualidad, ojalá se mantenga.

--Eso sí, le sigue faltando más tranquilidad cuando llega al área. En Zorrilla tuvo dos oportunidades muy claras al margen del gol.--La primera que tuve al principio no pude concretarla, pero por suerte Generelo metió el gol poco después, nos dio tranquilidad y al final sí pude acertar. En un partido siempre tienes que tener un par de ocasiones para marcar. No es fácil tener un pleno de efectividad.

--Tras ganar al Villarreal y al Valladolid han sumado seis puntos seguidos. Que siga la racha, ¿no?--Es el momento de salir de abajo, hemos cogido una buena racha y ahora tenemos que ganar en casa al Málaga. Es fundamental retener los puntos de La Romareda y, aunque ese partido va a ser igual de complicado que los anteriores, tenemos la obligación de sumar esos tres puntos para abandonar definitivamente esa zona peligrosa.

--¿Está el Zaragoza en el mejor momento de la temporada?--Estamos en un buen momento, porque los triunfos dan confianza y seguridad. Ya dije hace algún tiempo que necesitábamos un par de victorias seguidas para creer en nuestras posibilidades y salir de unos puestos que a nadie le gusta estar.

--Tras estos dos triunfos consecutivos, ¿respiran más optimismo o siguen teniendo la impresión de que la permanencia en la élite se decidirá en los últimos partidos?--Yo creo que se va a sufrir hasta el final. Estos seis puntos que conseguimos fueron muy buenos pero todavía estamos ahí, abajo, y no podemos distraernos. Hay que seguir sumando para lograr cuanto antes la tranquilidad, pero habrá que luchar mucho hasta el último partido.

--Lo mejor es que hay más equipos en esa lucha. Celta, Mallorca, Valladolid, Real, Racing...--Se han metido otros rivales en esa pelea y eso es buena noticia. Además, algunos no estuvieron ahí toda la temporada, como nosotros, y les puede costar superar un poco más esa presión que implica la zona.

--Vamos, que ya tienen muy asumido lo de vivir en el filo de la navaja.--Se ha demostrado que sabemos aguantar la presión y que estamos ya acostumbrados a ella, lo que puede ser beneficioso en esta recta final. Además, con la calidad y los jugadores que tenemos, debemos estar mucho más arriba, pero eso hay que demostrarlo después sobre el terreno de juego.