PROFESION FUTBOLISTA

PUESTO DELANTERO

FECHA DE NACIMIENTO 17-4-77

LUGAR DE NACIMIENTO LA PLATA

LA TEMPORADA FRENTE AL SEVILLA CONSIGUIO SU PRIMER GOL EN ESTA LIGA.

--Por fin pudo marcar su primer gol en la Liga ante el Sevilla.

--Siempre es importante marcar goles. Era algo que necesitaba y por fin llegó. La verdad es que lo estaba buscando, pero hasta el momento no había podido estrenarme. Lo importante es que, después de lo que sucedió en la Copa del Rey, el equipo consiguió un triunfo brillante y yo pude marcar. Por eso estoy muy contento.

--Además consiguió ese tanto de cabeza, lo que no es muy habitual en usted.

--Así es, pero eso da igual. Lo importante era marcar pronto para poder manejar luego el partido. Hicimos un encuentro muy completo ante un rival que ahora mismo es de los mejores de la Liga.

--Los jugadores siempre dicen que lo importante es ganar, pero cuando se juega arriba y se está haciendo bien, también es necesario contribuir con goles.

--Los goles te dan confianza. No soy un goleador, ni nada por el estilo, pero siempre es bueno marcar. Lo mío es tratar de ayudar con asistencias al equipo, aunque, por suerte, esta vez pude marcar el primer gol y eso nos vino muy bien. Pero lo mejor siempre es que el equipo gane, porque eso nos serviría para estar arriba y sería bueno para todos.

--¿Usted es consciente de que ha comenzado muy bien la temporada?

--El jugador siempre sabe si está jugando bien o mal. Yo estoy muy bien ahora y me siento muy bien dentro de la cancha. Me estoy sintiendo importante, que es fundamental para un futbolista.

--Frente al Sevilla estuvo presenciado el partido José Pekerman, seleccionador argentino. ¿Eso supuso también alguna motivación especial para usted?

--No, porque siempre juego de la misma manera. Lo que sucede es que a veces los partidos salen mal. Cuando te observa el seleccionador siempre te sientes importante, pero, por suerte, me salió un buen partido y el equipo consiguió la victoria.

--Mañana (por hoy) tiene previsto dar la lista para el próximo compromiso, del 17 de noviembre, ante Venezuela. ¿Esperar estar en ella?

--Estoy jugando bien y espero estar en esa lista. Tengo mucha ilusión por volver a entrar en los planes de la selección.

--¿Le anticipó algo ya Pekerman?

--No, todavía no nos dijo nada. Estuvo hablando con todos los argentinos del equipo, pero no nos anticipó nada. Me gustaría ir ahora a la selección, porque me estoy encontrando muy bien.

--Para ustedes formar parte de la selección siempre ha sido algo muy importante.

--Para nosotros lo máximo es jugar en la selección de Argentina y nos matamos por conseguirlo, aunque sea en un partido amistoso. Lo que sucede es que en mi país hay muchos jugadores buenos y por eso es complicado ir a la selección.

--Por último, volviendo al equipo. ¿Considera que estar ahora en la zona de la Liga de Campeones es algo importante?

--Siempre es bonito estar arriba, pero eso no quiere decir nada. Ahora es importante encontrar la regularidad que no está faltando fuera.