Ayer todavía quedaba algún pequeño fleco por concretar, pero todo apunta a que el Real Zaragoza cerrará hoy la cesión hasta final de la actual temporada de Lucas Porcar al K.A.S. Eupen, que milita en la Segunda División de Bélgica. Porcar no ha entrado hasta ahora en los planes de Paco Herrera y por ese motivo el joven futbolista prefiere irse al Eupen en busca de minutos para no ver frenada su trayectoria. Además, en el equipo belga, tendrá como entrenador a Bartolome Titín Márquez, que lo conoce de su etapa en el Espanyol. Márquez, que fue jugador del cuadro perico, llegó a dirigir al Espanyol en Primera División y en aquella época ya empezaba a despuntar el actual jugador zaragocista en la cantera del club blanquiazul. El K.A.S. Eupen ocupa en estos momentos el segundo puesto en la Segunda División belga y aspira al ascenso.

Lucas Porcar, a quien todavía le queda otra temporada más de contrato con el Real Zaragoza, regresó el pasado verano a la disciplina zaragocista después de actuar un curso cedido en el Xerez, que descendió esa campaña de Segunda División, y en la pretemporada jugó a un buen nivel. Eso hizo que Paco Herrera decidiera dejarlo en la plantilla, pero después casi no ha jugado. Porcar rindió a un nivel aceptable en el Xerez, pero donde verdaderamente había hecho un buen papel fue una temporada antes en el Villarreal B, que entonces militaba en Segunda División. En el filial del submarino amarillo jugó mucho y marcó ocho tantos esa campaña. El Zaragoza se hizo luego con su fichaje como un jugador de futuro, pero después prefirió cederlo al Xerez. Porcar no se quedó en el Villarreal B por haber descendido a Segunda B por arrastre tras haber bajado el primer equipo del Villarreal a Segunda.

CAMBIO DE PLANES Si no hay cambio de planes, Lucas Porcar se irá cedido hasta junio al K.A.S. Eupen belga, pero en este asunto ha habido varios cambios de opinión por ambas partes en las últimas semana. En principio, el Real Zaragoza le dijo al jugador que quería cederlo, pero Porcar aseguró que quería irse definitivamente del Zaragoza. Sin embargo, luego, el club aragonés parecía dispuesto a aceptar su salida definitiva, mientras que el joven jugador era partidario de irse a préstamo. Al final, el joven futbolista saldrá ahora cedido. De ese modo, todavía seguirá teniendo otra temporada más de contrato al volver en junio de su estancia en Bélgica.

Antes que Lucas Porcar se había marchado también ya cedido Jorge Ortí. Este último ha recalado hasta el 30 de junio en las filas del Villarreal B, que milita en Segunda División B. El Villarreal pretendía hacerse inicialmente con una opción de compra sobre Ortí por si rendía bien en su filial, pero el Real Zaragoza se negó desde el primer momento a esa posibilidad. En el seno del Zaragoza se considera que el joven delantero puede volver con un mayor nivel de juego si a partir de ahora tiene minutos en el Villarreal B. El club levantino se hará ahora cargo de los 40.000 euros de ficha que todavía debe percibir Jorge Ortí por lo que resta de la presente temporada.