El seleccionador nacional Luis Aragonés no ocultó sus planes en el último entrenamiento que realizó ayer por la tarde la selección española en El Saler, antes de viajar hoy por la mañana a Zenica, donde mañana disputará frente a Bosnia Herzegovina el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Casillas estará en la portería; Salgado, Puyol, Helguera y Romero, en la defensa; Víctor, Albelda, Baraja y Vicente, en el centro del campo, y Raúl y Morientes, en ataque.

En total, el técnico incluirá ocho novedades respecto a la alineación que puso en liza frente a Escocia. Sólo permanecen Casillas, Puyol y Baraja. El portero madridista parece haber ganado la carrera a Cañizares para colocarse bajo los palos. El técnico ya adelantó que quien estuviera en la portería en el primer partido oficial podía ser considerado como primer guardameta de España para el futuro.

HELGUERA POR MARCHENA Al margen de la vuelta de Raúl y Morientes a la delantera, llama la atención la presencia de Iván Helguera, que desplazará a Marchena, poco acertado ante los escoceses. El seleccionador no realizó ayer finalmente los cuatro descartes. Los 22 jugadores viajan hoy y hasta mañana antes del encuentro no se conocerán los que no podrán ocupar plaza en el banquillo. Hoy a la hora del encuentro, 20.15, España celebrará su último entrenamiento en el escenario del choque.

En ese estadio, el Bilino Polje, Bosnia se considera imbatible. Así lo declaró ayer Hasan Salihamidzic, el jugador del Bayern de Munich. "Todos sabemos que España es una gran potencia en el fútbol, pero también sabemos que somos invencibles en Zenica", dijo el lateral.

Por otra parte, la selección español sub-21, dirigida por Iñaki Saéz, juega hoy (16.30) en Sarajevo contra Bosnia el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo del 2006.