PROFESION ENTRENADOR

LUGAR DE NACIMIENTO VILLAGARCIA (PONTEVEDRA)

FECHA DE NACIMIENTO 3-5-1966

EQUIPOS RACING DE FERRROL (00-04) Y NASTIC (04- ?)

--Va a reservar a mucha gente para este partido. ¿No le interesa la Copa al Nástic?--Por su puesto. Mi objetivo no es ser campeón de Copa, y el de ellos, sí. Como las cosas están así, debo centrarme en lo prioritario, que es la Liga. Claro que quiero eliminar al Real Zaragoza, pero la gente ha de entender que aquí no podemos vivir la Copa con el mismo interés y pasión que la afición aragonesa, que seguro que está ansiosa por repetir la gesta del año pasado. Yo no puedo permitirme que se me lesione gente importante.

--Su objetivo, por lo tanto, no admite medias tintas.--No hemos empezado muy bien y la Segunda es durísima. Vamos a trabajar por lograr la permanencia, sacar distancia al descenso cuanto antes y con el mayor números de puntos posible.

¿Estima que la diferencia entre ambos equipos es tan abismal que ni siquiera hay margen para la sorpresa?--Es una competición desigual porque van a jugar un club de Primera contra uno de Segunda, aunque lo sería más si hubiese de por medio 180 minutos. No estoy nunca de acuerdo cuando los entrenadores dicen que el jugar un solo partido en casa del contrario es una ventaja para el equipo de Segunda. ¿Cómo que una ventaja? ¡Pero si tú tienes cracks...! Ponme a mí los jugadores del Zaragoza y juego sin ningún problema en La Romareda.

--¿Qué ambiente se espera en el Nou Estadi?--Es un público pasional que acudirá al partido por lo atractivo del rival. Pasa siempre que un pobre se enfrenta a un rico. Seguro que acudirán para apoyarnos y por la propia repercusión del encuentro.

--De alguna manera plantarán cara.--Somos un equipo aguerrido y trabajador que no deja pensar al contrario, y contra el Zaragoza mucho más. Si dejamos pensar al Guaje , Javi Moreno o Movilla nos hacen un traje. Debemos imprimir un ritmo muy alto, muy intenso. Será, sin duda, un partido de agobio para ellos. Si robamos en muchas ocasiones el balón, tendremos tres o cuatro ocasiones para marcar. Luego tenemos que ser eficaces.

Guaje

--¿Qué impresión le ofrece el Real Zaragoza?--Practica un fútbol abierto. Llega mucho al área pero también le crean problemas en la suya. Su fútbol es ofensivo, en ocasiones de mucha ida y vuelta. A mí me gusta por su ataque y porque le gusta jugar el balón y tener posesiones largas. Creo que está entre los siete mejores equipos de España.

--El Real Zaragoza vive en el contraste: marca con facilidad y le marcan con asiduidad. En ese sentido no es regular.--Cuando un portero interviene mucho no es buena cosa. Pasaba algo parecido con el Madrid. Parecía que arrasaba y resulta que Casillas era siempre su futbolista más destacado. Es pan para hoy y hambre para mañana. Eso es una trampa. Los equipos son buenos cuando tienen más opciones de gol que el rival aunque tus cinco ocasiones las tires fuera y el otro te marque las tres. Lo preocupante es no llegar.

--En el fondo, aunque se muy en el fondo, albergará la esperanza de un triunfo del Nástic.--Sí, claro. Me gustaría seguir en la Copa, pero ¿a qué precio? Víctor Muñoz puede ganar la Copa, pero yo no. Pienso ya en el Valladolid. Otra cosa es el nivel de motivación que ofrecerán los que entren, que será muy alta.

--¿Se acuerda de que usted, en el Racing de Ferrol, ayudó al Zaragoza a subir a Primera?--Me deben una (risas). Le hicimos un favor y ascendió sin jugar.