Encantado como está de la plantilla que tiene (25 jugadores y "el desplegable" del filial, en palabras de Andoni Zubizarreta), Luis Enrique no teme una resolución adversa del TAS que impida al Barça fichar en los dos próximos mercados, el de inverno y el del 2015, como consta en la sentencia anterior y a la que el club ha recurrido este viernes.

"Por el nivel de los jugadores, el club sí que podría aguantar, ¿por qué no?, se ha preguntado retóricamente Luis Enrique este sábado, antes de afrontar "un derbi tranquilo" ante el Espanyol, "lejos de los parámetros de violencia". El técnico ha adelantado que el Barça ya tiene "dificultades" para fichar porque los futbolistas que querría por su nivel están en las plantillas de los grandes clubs europeos y, por tanto, son virtualmente inaccesibles.

Antes del mercado, antes incluso del partido más relevante del mes de diciembre (la visita el próximo miércoles del PSG para dirimir el primer puesto del grupo de la Champions), está el Espanyol. El Barça está preparado para recibir a un rival que espere atrás para salir al contraataque. Es lo habitual, no solo en el caso del Espanyol, sino de los demás rivales. Pero la cita ante los blanquiazules es diferente por "las connotaciones emocionales" que encierra.

"A todos los culés nos gusta ganar todos los partidos, pero los derbis y los rivales con quienes nos jugamos los títulos adquieren especial relevancia", ha dicho, tras reconocer que las citas cante el Espanyol han perdido atractivo porque se han incrementado las diferencias existen entre los clubs.