"Empezamos a construir un nuevo Barça que pueda ilusionar". Con esta afirmación ha empezado su etapa Luis Enrique como nuevo entrenador del Barça. El técnico asturiano, que ha firmado el contrato en el vestíbulo del Camp Nou, junto al presidente Bartomeu, se ha mostrado inmensamente feliz por regresar a club azulgrana. "Hoy, al venir, he pensado: 'Qué maravilla, voy a entrenar al Barça. Tengo ganas de escuchar el himno del Barça ya como entrenador y no solo como socio", ha confesado Luis Enrique, que ha dejado claro qué Barça veremos sobre el césped: "Jugaremos al ataque".

Luis Enrique ha explicado también lo que considera que es un entrenador: "Es un líder que tiene que gestionar un grupo, egos, que debe motivar... No solo es alguien que pone a los 11 jugadores". También se ha mostrado inmensamente feliz por tener a Messi en el equipo. "Es el mejor jugador del mundo y es cierto que esta temporada no ha tenido el rendimiento espectacular de otros años. Espero que conmigo encuentre su mejor versión, pero no solo Messi, también Iniesta, Neymar... Y también a los jugadores de la cantera, a los que les exigiremos que tengan mucha hambre".

Andoni Zubizarreta ha justificado el fichaje de Luis Enrique por el hecho de que es un técnico que le gusta "competir al máximo nivel" y porque "conoce a la perfección la filosofía y el estilo de juego del Barça, y porque se atreve con los retos". Josep Maria Bartomeu ha valorado que el nuevo entrenador conoce a la perfección la casa. "Cuando dejó el Barça B, le dijimos que era un hasta luego, y ese día ya ha llegado".