El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, entiende que existe una gran diferencia entre su equipo y el rival de mañana en la Copa del Rey, el Huesca (segunda división B), por lo que ha sugerido a los suyos que lo demuestren en el campo.

El Barcelona jugará mañana contra el Huesca en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y el técnico azulgrana prevé rotaciones para poner en escena a jugadores poco habituales, además de empezar a dar algunos minutos a Andrés Iniesta, que recibirá el alta después de un largo mes de baja.

"Afrontamos el partido de mañana con ilusión y ganas de hacer un buen torneo", ha dicho Luis Enrique, quien del rival ha subrayado la condición de líder que ha ostentado hasta este fin de semana, y que ha perdido "porque le han suspendido el partido", así como la diferencia que existe por categoría entre los dos rivales. "Esta diferencia clara entre nosotros y ellos la tenemos demostrar", ha advertido.

"El rival -también de azulgrana- será complicado, porque estará muy ilusionado y motivado de jugar contra el Barcelona. Nosotros tenemos que afrontar este partido con la máxima seriedad. Éste es un partido único para ellos. Sabemos que los vamos a condicionar, porque lo hacemos con casi todos los rivales con los que nos enfrentamos", ha añadido.

El Barcelona ofrecerá mañana a las 10:00 horas la lista de convocados, en la que se espera que entre Iniesta. La lista tendrá veinte integrantes, aunque sólo podrán inscribirse dieciséis, como limita la Copa del Rey.

Entre los jugadores que podrían disponer de minutos está el brasileño Douglas, un futbolista con escasa incidencia desde que llegó, aunque Luis Enrique se ha referido a él como un jugador con mucho potencial. "Todos los jugadores que vienen de Sudamérica tienen un primer año difícil para adaptarse. Douglas reúne muchos de los requisitos para jugar en el Barcelona. Tenemos fe en él, por las cosas que le vi en su anterior equipo", ha dicho.

Luis Enrique ha ironizado con si ha dado o no con la tecla para que el Barcelona empiece en breve a tener un equipo tipo más reconocible, con una alineación bastante definida. "Este debate está en la prensa, porque la gente que encuentro en la calle no me transmite eso", ha dicho.

"No sé si daré o no con la tecla. Los resultados reflejarán cuál ha sido mi trabajo. Para llegar al Barça he entrenado cinco años. Es el club al que más le debo. Y seguro que lo puedo hacer mejor, y también peor. Yo sigo siendo positivo y estamos en una buena línea. A mí me gusta lo que ha habido hasta ahora", ha asegurado.

Por otra parte, ha rechazado que cuando confecciona el equipo lo construya a partir del medio del campo, al asegurar que busca el equilibrio en todas la líneas, porque "atacamos todos y defendemos todos".

"Con la delantera que tenemos ya estamos condicionando el equipo por el perfil que tenemos de jugadores, por sus movimientos. Buscamos que todo el 'pack' esté equilibrado, porque atacamos y defendemos todos juntos. Buscamos un bloque. Es cierto que a quien sí que condicionamos es al rival, porque no nos discute la posesión del balón", ha reflexionado.