El seleccionador español, Luis Enrique, admitió en sala de prensa que había sacado al campo a Sergio Ramos a falta de apenas cuatro minutos para provocar que el central alcanzara las 180 internacionalidades.

El técnico explicó que el cambio del defensa algo "mucho más sencillo de lo que se piensa" porque "la actitud" del futbolista del Real Madrid "siempre es encomiable" y él alberga la convicción de que "los líderes son capaces de sumar en cualquier situación".

Luis Enrique dijo que Sergio Ramos "está bien pero sale de una lesión" pero valoró el hecho de "que sabe sumar cuando está en el terreno y cuando está fuera", algo que "es muy difícil" y que convierte en "un privilegio" el poder dirigirlo.

Por su parte, el capitán de la selección española afirmó tras el partido que jugar "un minuto, un partido o medio tiempo" es una "decisión del entrenador", después de que entrara al campo en el minuto 86 en sustitución de su compañero Eric García, con lo que ya suma 180 encuentros con España.

El central del Real Madrid, el jugador español que más partidos con la selección nacional, destacó en declaraciones a Televisión Española que "lo importante" es "sumar estos tres puntos" contra Kosovo para "conseguir el objetivo" de estar en el Mundial de Catar 2022.

Ramos señaló que va "encontrando poco a poco el ritmo después de una lesión importante de rodilla" y lamentó que "se saca de contexto todo lo que se habla" sobre él, ya que para él "jugar de titular es una alegría y si son unos minutos, como hoy, igual"