Hasta ocho novedades: Juan Bernat, Sergi Gómez, Jesú Navas, Fabián Ruiz, Dani Parejo, IKer Muniain, Sergio Canales y Jaime Mata, ha presentado Luis Enrique en su primera convocatoria con España desde noviembre, una lista de la que se cae, sobre todo Isco, pero también Otto, Azpilicueta, Llorente, Saúl, Brais Méndez, Suso y Fornals, tampoco vuelve Koke.

El madridista Isco era el nombre sobre el que se posaban todas las miradas y Luis Enrique lo dejó fuera. El malagueño, que comenzó la temporada como estandarte del Madrid de Lopetegui y de la España de Luis Enrique, ha visto cómo su temporada se iba degradando aceleradamente con el paso de los meses y su ostracismo con Solari.

Desde mediados de noviembre, el último partido que jugó la España de Luis Enrique, la temporada ha ido colocando y quitando nombres del primer plano mediático de cara a una selección que, desde ya, afronta la clasificación para la Eurocopa 2020. España debuta el próximo fin de semana con una doble jornada (el sábado 23 en Valencia ante Noruega y el martes 25 en Malta) en un grupo de clasificación en el que también están Suecia, Rumanía e Islas Feroe.

Convocatoria de España:

Porteros: Kepa (Chelsea), De Gea (Manchester United) y Pau López (Betis).

Defensas: Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Bernat (PSG), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergio Ramos (Real Madrid), Sergi Gómez (Sevilla), Sergi Roberto(Barcelona), Jesús Navas (Sevilla).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Atlético), Ceballos (Real Madrid), Fabián Ruiz (Napoli), Parejo (Valencia), Canales (Betis).

Delanteros: Asensio (Madrid), Rodrigo (Valencia), Morata (Atlético), Muniain (Athletic), Jaime Mata (Getafe).