Tiene tres laterales derecho en la plantilla el Barcelona. Pero ninguno jugará esta noche el decisivo encuentro contra el París Saint Germain para asegurar el primer puesto del grupo en la Liga de Campeones. No estará Alves por sanción. Vio en Nicosia la tarjeta amarilla que le impedirá jugar en el Camp Nou ante el campeón francés. No estará tampoco Montoya, que ha vuelto a ser descartado por razones técnicas por el entrenador azulgrana. Ni tampoco Douglas, el lateral brasileño que vino para completar esa posición. También ha quedado fuera de la lista de 18 jugadores facilitada esta mañana por Luis Enrique por un motivo técnico.

Le queda, por lo tanto, al técnico asturiano la posibilidad de reconvertir a uno de los futbolistas de la plantilla. Puede apostar por Adriano, más lateral izquierdo, y desplazarlo a la derecha o colocar a Bartra, un central, para cubrir esa banda, u optar, por ejemplo, a Mascherano, otro central que ejerce de pivote defensivo, para esa tarea. A no ser, claro, que improvise recurriendo a Pedro como lateral derecho, algo que nunca ha hecho el extremo canario.

Rafinha, también sancionado, y Vermaelen, lesionado, son las otras dos ausencias de la lista, además de Masip, el tercer portero. La alineación completa está formada por Ter Stegen, Bravo, Adriano, Alba, Bartra, Mathieu, Mascherano, Piqué, Sergio, Xavi, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic, Pedro, Neymar Jr, Munir, Messi y Luis Suárez.