La entrada de Toni Velamazán, por decisión técnica, en sustitución del canterano Carlos García es la única novedad de la convocatoria del Espanyol para el partido contra el Real Zaragoza. El conjunto blanquiazul vivió ayer con total normalidad su última sesión preparatoria antes de partir hoy a primera hora hacia tierras aragonesas, donde realizará por la tarde un último entrenamiento. El Espanyol tiene previsto entrenarse esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en la Ciudad Deportiva.

Los 18 jugadores convocados por Luis Fernández son los porteros Lemmens y Toni Jiménez; los defensas Wome, Domoraud, Vignal, David García, Lopo, Torricelli y Pochettino; los centrocampistas Toni Velamazán, Héctor Simón, Iván de la Peña, Fredson, Hadji y Angel Morales; y los delanteros Radu, Maxi Rodríguez y Tamudo.

Jordi Cruyff, aquejado de una pubalgia, y Alex Fernández, que se recupera de una distensión en el ligamento lateral derecho de la rodilla derecha, se mantienen como únicas bajas. El técnico españolista sigue sin convocar al turco Tayfun Korkut, con quien mantuvo un tenso enfrentamiento en el vestuario el pasado martes, que ha protagonizó buena parte de la actualidad informativa de la semana.

NECESIDAD DE GANAR Por otra parte, Mauricio Pochettino, uno de los jugadores más importantes del Espanyo, reconoció ayer que su equipo "está obligado a recortar distancias de forma urgente con los otros equipos con los que nos jugamos la permanencia". El defensa españolista añadió al respecto que "somos un equipo con urgencias lógicas y eso se nota en el hecho de que desde mi llegada sólo hemos ganado o perdido. Ni un empate. Ahora sólo nos valen los tres puntos, no es momento de tener paciencia". Y además, Pochettino redundó en la importancia de los tres puntos en juego de mañana ante el Zaragoza. "Son fundamentales, ya que debemos recuperar como sea los que perdimos la pasada jornada en casa y seguir la estela de la permanencia", dijo.

Por otro lado, el Espanyol presentó ayer una campaña destinada a crear el máximo ambiente posible en los partidos de Liga que restan en casa, lo que permitirá a cada socio o miembro de una peña poder contar con una entrada gratis. La campaña lleva por nombre Vívelo con nosotros ´ y ofrece la oportunidad a los abonados y peñistas del club de conseguir una invitación para un acompañante enviando un SMS al número 5335 con la palabra ESPANYOL , la vinculación del interesado con la entidad, y su nombre.