El jugador del Real Zaragoza Luis García ha señalado hoy que para la plantilla del conjunto aragonés no está siendo fácil intentar abstraerse de todos los problemas que están sucediendo en el club, pero que intentan tomarlo con "naturalidad, darle normalidad y hablar de fútbol sobre todo".

"Hace poco el equipo consiguió una buena racha de partidos, de resultados, de buenas sensaciones, de puntos, incluso llegamos a estar terceros y creo que sí se puede recuperar aquello y en eso estamos, en trabajar para salirnos de todo lo que rodea al club", ha añadido.

El delantero señala que es "difícil saber qué pasa" y por qué el equipo ha perdido la buena racha que llevaba: "tratamos de buscar una regularidad pero en Segunda División es complicado ya que salvo el Eibar el resto es muy irregular y si a eso le sumamos los problemas que hay alrededor es realmente difícil".

Aún así, opina que esto no debe servir de excusa porque el Real Zaragoza ha sido capaz de "darle vuelta" a estas situaciones y que deben volver a la senda del triunfo pues "solo quedan 48 puntos en juego", que solo les separan seis del objetivo y que van a luchar por ello.

"Confío siempre en el equipo y estoy convencido de que al final conseguiremos ascender", ha enfatizado.

El jugador asturiano cree que el enfrentamiento de mañana contra el Real Madrid Castilla no es un partido más porque quedan cada vez menos jornadas pero que tampoco es una final.

"Si fuera así, no sé que etiqueta le pondremos a los partidos cuando falten cinco jornadas para el final de la liga. Una final es a todo o nada y mañana no es así. Debemos ser conscientes de que va a ser un partido difícil pero soy optimista porque creo que vamos a ganar", ha destacado.

Luis García no ve similitudes entre el partido frente al filial madridista y al que disputaron hace tres jornadas contra el del F.C. Barcelona.

"La cantera de Real Madrid es diferente a la del Barcelona. Quizá son más competitivos pero no tan estructurados como el Barça. Debemos de tratar de hacer nuestro partido pero saber que es un equipo, sobre todo la parte de arriba, con jugadores muy rápidos y buenos", ha analizado.

Igualmente piensa que el conjunto zaragozano debe ser "inteligente" para llegar a las diez últimas jornadas "enganchado" y a partir de ahí "dar el máximo".

El punta del conjunto maño ha indicado que desde que su rival de mañana cambió de entrenador, sea o no casualidad, ha conseguido cambiar los resultados.

"Creo que es el mejor equipo de las últimas jornadas y es diferente. Está claro que cuando las cosas salen mal entran las dudas, porque estuvieron en una situación comprometida y complicada y ahora parece que está sacando la cabeza, por lo que debemos ser cautos", ha advertido.

Igualmente reflexiona que el Real Zaragoza debe manejar el partido y demostrar que es un equipo importante, que quiere ganar y que "quiere y debe demostrar" que desea ascender.

Sobre los últimos malos resultados ha remarcado que en ningún momento le han supuesto dudas a la plantilla porque sabe perfectamente lo que tiene que hacer.