Un gol de Luis García permitió ayer al Real Zaragoza imponerse al Eibar, en La Romareda. El mediapunta asturiano, que luego fue ovacionado al ser sustituido por Sergio Cidoncha, estaba principalmente contento por la victoria. "Creo que esta vez el fútbol ha sido sobre todo justo con el equipo, que ya había hecho méritos para ganar en las dos jornadas anteriores", dijo Luis García, quien añadió: "Hoy ha sido la peor primera parte de los últimos partidos, pero hemos mantenido la portería a cero después de hacer un buen trabajo defensivo y solidario. Luego, tras marcar, el equipo se ha dejado el alma en la segunda parte y el triunfo ha sido muy merecido. Estoy muy agradecido a la gente por sus aplausos".

El mediapunta asturiano considera que el Zaragoza se encuentra en el buen camino. "Esta victoria le viene muy bien al equipo y lo cierto es que nos refuerza muchísimo en la confianza", afirmó Luis García, que, no obstante, reconoció que ahora deben seguir haciendo las cosas bien para remontar posiciones en la clasificación. "Estamos en el camino de jugar con intensidad y hacer las cosas bien, pero no podemos pensar más lejos del sábado. Debemos ser fuertes y dejarnos el alma en cada encuentro", comentó.

CARGADOS DE MORAL

José Javier Barkero, por su parte, consideraba que el conjunto zaragocista ya había merecido ganar antes del partido disputado ayer. "Teníamos muchas ganas de ganar, porque llevábamos haciendo las cosas bien desde hace tiempo y el equipo se merecía ya una victoria. Hemos dejado sin ideas al Eibar, el resultado final es justo y a nosotros nos llena de moral. En la primera parte, ellos estuvieron mejor, pero en la segunda creo que les pasamos por encima", dijo Barkero. Pese a todo, el centrocampista vasco no quiso dejarse llevar por la euforia y afirmó que "ahora el equipo solo mira a Soria".

Y la sorpresa en la alineación de ayer fue José Fernández, que actuó en el lateral derecho en lugar de David Cortés. "Yo siempre estoy preparado y trabajo para ser titular, pero luego decide el míster. Esta vez me ha tocado jugar a mí, hemos ganado y me voy muy contento a casa. La verdad es que el equipo ha hecho un buen partido", dijo el jugador andaluz.