Luis García llegó ayer a la capital aragonesa, pasó el reconocimiento médico con más apuros de los previstos, se presentó oficialmente y volvió a marcharse. Mañana viajará hasta Nyon para unirse al resto de la plantilla zaragocista y comenzar a trabajar a las órdenes de Víctor Muñoz, pero su paso por Zaragoza estuvo acompañado de un pequeño sobresalto. García pasó las habituales pruebas médicas en una clínica zaragozana porque los servicios médicos del club se encuentran en Suiza, y en una de las radiografías se le detectó algo extraño en su rodilla derecha, la misma que hace cuatro años sufrió una lesión de gravedad que le hizo perderse casi toda la temporada en el filial del Atlético.

Ante esa situación, el club solicitó una resonancia magnética en la misma clínica, una prueba no habitual en los reconocimientos médicos, que fue programada para la tarde y luego cambiada al mediodía. "En una placa que me han hecho parecía que había algo pero no hay nada", explicó el propio García, que en las dos últimas temporadas en el Numancia no se ha resentido de esa dolencia ni ha sufrido otras. Superado el susto, el guardameta firmó el contrato que le unirá al Real Zaragoza las tres próximas temporadas y habló de sus expectativas de futuro en el club aragonés.

UN EQUIPO IMPORTANTE García comenzó explicando el motivo de su retraso para elogiar después a su nuevo equipo. "El Zaragoza es un equipo importante, como lo demuestra, por ejemplo, la Copa que ganó el año pasado. La próxima temporada será larga, con tres competiciones, y habrá hueco para todos", explicó, cuestionado sobre su futuro en la portería blanquilla.

"Como siempre que se llega a un nuevo equipo, yo lo que quiero es jugar, aunque sea difícil. Mi misión es trabajar mucho y hacerlo bien para que luego el míster decida". García debutará esta temporada, a los 25 años, en Primera División, circunstancia que, espera, no le suponga ningún problema. "La Segunda tiene cada vez más nivel, así que creo que estoy preparado".

El director deportivo del club también tuvo elogios para la nueva incorporación blanquilla y explicó que el Zaragoza se ha hecho con los servicios de "un buen portero", añadiendo que "ésta es una gran oportunidad para él. Confío en que va a trabajar muy duro para seguir progresando y mostrar sus cualidades". Con la portería ya cubierta, a Víctor sólo le faltan cuatro de los cinco fichajes que demandó antes de iniciar la pretemporada.