Luis García podrá decidir libremente su futuro este verano. El jugador asturiano, que el curso pasado estuvo cedido en los Tigres de México aceptó el pasado verano una importante rebaja de su ficha para seguir en la disciplina del Real Zaragoza y cobrar la cantidad acordada en dos campañas pese a tener solo contrato para esta temporada, pero con la condición de que superado el próximo 30 de junio podría irse si lo consideraba oportuno de forma unilateral. En ese caso también percibiría la totalidad de la ficha fijada para este curso y el que viene. Aún así, el mediapunta recibiría mucho menos del millón de euros que figuraba en el contrato que inicialmente tenía firmado solo para esta temporada. Todo apunta a que el acuerdo alcanzado entre ambas partes para la continuidad del futbolista una campaña más estaba supeditado a que el Zaragoza pudiera conseguir el ascenso a Primera División. Ahora, tendrá que decidir el jugador.

La intención inicial del Real Zaragoza era no contar esta temporada con los servicios de Luis García por su elevada ficha y también porque los Tigres parecían dispuestos a ejecutar la opción que tenían para seguir contando con sus servicios durante este curso, pero, tras confirmarse que volvía a la disciplina zaragocista, Paco Herrera, a quien sustituyó Víctor Muñoz en marzo, puso mucho interés en contar con el jugador asturiano y el club consiguió llegar a un acuerdo con él para que se quedara. El mediapunta asturiano tuvo una lesión de tobillo en el partido disputado en la pretemporada contra el Athletic de Bilbao, en Sestao, y se vio obligado a operarse a las pocas jornadas de ponerse la Liga en marcha. Después reapareció pudo reaparecer en diciembre.

HABITUAL TITULAR

Con Herrera fue siempre titular cuando estuvo en condiciones de jugar y con Víctor Muñoz había formado habitualmente en el once hasta el partido del pasado sábado contra el Sabadell, en La Romareda. Luis García empezó de suplente en ese encuentro, pero luego sustituyó a Javi Álamo durante la segunda parte. El jugador asturiano ha tenido un rendimiento irregular durante la temporada, pero ha tratado de estar siempre disponible y nunca ha dejado de poner el mayor interés por hacer las cosas bien.

Durante el pasado verano, además de Luis García, también aceptó una rebaja de su ficha Javi Álamo. El jugador canario, que la temporada pasada sufrió una grave lesión y no pudo reaparecer hasta noviembre, tiene dos años de contrato con el Real Zaragoza. Con Víctor ha tenido más protagonismo en el equipo que con Herrera.