Luis García sufrió ayer una torcedura leve en un tobillo y por ese motivo tuvo que retirarse del partido ante el Tenerife en el minuto 56. Paco Herrera, no obstante, dijo después que ya tenía previsto el cambio del centrocampista asturiano antes de que sufriera ese contratiempo por un plantillazo de un contrario. Su puesto fue ocupado por el chileno Ángelo Henríquez, que desde el inicio del 2014 solo había jugado un rato en el encuentro disputado contra el Hércules en La Romareda.

Herrera seguirá contando con las bajas por lesión de Walter Acevedo y David Cortés para el encuentro de Liga del próximo domingo contra el Real Madrid-Castilla, en La Romareda (18.15 horas). El que quizás pueda llegar a tiempo para ese partido es José Javier Barkero, que se lesionó en un entrenamiento de esta semana y en principio la dolencia es menos importante que las de Acevedo y Cortés.

ÁLVARO, DISPONIBLE El técnico del Zaragoza recupera para el choque frente al filial madridista a Álvaro González, que ayer fue baja contra el Tenerife por estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Víctor Laguardia ha disputado los tres últimos partidos por la lesión de Arzo y ayer por la sanción de Álvaro, pero ahora tendrá a los tres disponibles para elegir ya a dos de ellos en el encuentro del próximo domingo.

En las últimas semanas, la plantilla del Real Zaragoza se ha visto muy afectada por las lesiones. Primero cayó César Arzo en un entrenamiento y después lo hicieron David Cortés y Walter Acevedo en el encuentro disputado contra el Barcelona B. Arzo pudo reaparecer ayer contra el Tenerife tras haberse dos partidos de Liga, pero Cortés y Acevedo no estarán en condiciones de volver hasta la primera semana de marzo. Ambos jugadores sufren microrrotura de fibras, pero la zona del argentino es más delicada para recuperarse que la de su compañero.