Luis García ya no pertenece a la plantilla del Real Zaragoza. El mediapunta asturiano ejecutó el pasado mes de junio la cláusula existente en su contrato que le permitía desligarse unilateralmente del club aragonés y quedar en libertad para decidir su futuro. "Luis García envió esa comunicación nada más finalizar la Liga", aseguraron ayer fuentes de la entidad zaragocista. El veterano futbolista tenía todo el mes de junio para acogerse esa opción. Luis García estaba sancionado y por ese motivo ya no pudo participar en el último partido de Liga disputado en campo del Alcorcón.

El mediapunta asturiano tendrá que percibir los 400.000 euros que figuraban en su contrato a pesar de haber abandonado ya la disciplina zaragocista. Luis García regresó el pasado verano al Real Zaragoza tras haber jugador un año cedido en México y el club pensaba llegar a un acuerdo con él para que se fuera a otro, pero, antes la insistencia de Paco Herrera, a quien en febrero sustituiría Víctor Muñoz en el banquillo, se alcanzó un acuerdo con él para que permaneciera en el Zaragoza el curso pasado, que era cuando finalizaba su contrato y otro más.

APUESTA DE PACO HERRERA A cambio, Luis García aceptó cobrar los 900.000 de euros de ficha fijados en su contrato para la temporada pasada en dos campañas. La pasada campaña 500.000 euros y los otros 400.000 euros en la siguiente, pero supeditado a que el Real Zaragoza pudiera conseguir el ascenso a Primera División. Tras no conseguirse ese objetivo, el mediapunta asturiano decidió ejecutar la cláusula que se pudo en su contrato para abandonar en junio la disciplina zaragocista pero cobrando los 400.000 euros que todavía el quedaban por percibir.

Luis García se lesionó en el partido de pretemporada disputado contra el Athletic de Bilbao, en Sestao, donde tuvo una destacada actuación y no pudo reaparecer hasta diciembre. En el momento que pudo jugar, Paco Herrera decidió contar con él y luego Víctor Muñoz lo mantuvo también como titular, aunque en la recta final de la Liga ya empezó a no ponerlo de inicio en algunos partidos. El mediapunta, a pesar de su implicación y de tratar de estar siempre disponible, tuvo un rendimiento muy irregular y eso hizo que recibiera algunas criticas desde la grada. Casi nunca dio la impresión de poder alcanzar un buen nivel físico y eso le acabó pasando factura en varios encuentros.

El jugador asturiano disputó la pasada campaña un total de 1.771 minutos en la Liga de Segunda División y consiguió cuatro goles. En total participó en 26 partidos del campeonato y en 22 de ellos actuó como titular. Luis García ha pertenecido tres temporadas al Zaragoza, aunque una jugó cedido en México.