El exolímpico Luis María Garriga, nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, comienza una etapa apasionante. Tras la singladura con Luis Sol como máximo mandatario regional, en la que se saneó la territorial, llega la fase de consolidación con el borjano.

"Comenzamos una etapa apasionante. Tengo que reseñar la excelente labor de Luis Sol en sus dos años como presidente de la federación", indicó Luis María Garriga. En la mañana de ayer el dirigente aragonés presentó en sociedad a su nuevo equipo de trabajo.

Lo más destacable es la creación de una figura esencial y de la que carecía la federación desde los tiempos de Jesús Cuartero. Jesús Gazol será director técnico. "Con Cuartero ya estuve un año en este cargo", recordaba el najino. Dentro de su política, este técnico ligado toda su vida al Monzón intentará "crear una Unidad Didáctica en los centros de Educación Primaria y Secundaria". Su idea es "promocionar al atletismo de base con la formación de monitores y entrenadores", afirmaba el padre del pertiguista olímpico.

LAS NOVEDADES Otras novedades de la junta de Garriga son la renuncia de Carlos García como vicepresidente. Le sustituye Rafael Guerras. Entra también en el nuevo equipo el histórico Eduardo Ruiz, antiguo presidente de la federación, que se encargará del área económica.

Garriga está obsesionado con ampliar la base. "Queremos llegar a todos los rincones de Aragón realizando convenios con ayuntamientos y diputaciones provinciales. Hay que fomentar la práctica del atletismo y trabajar con la base que nos garantice la presencia de tantos olímpicos como en Atenas", indicaba el dirigente zaragozano.

La territorial se garantiza la colaboración con entidades como la CAI, Ibercaja, Mondo, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. "Somos conscientes de que tendremos más dificultades para obtener recursos para lo cotidiano que para los acontecimientos nacionales", decía Pedro Pablo Fernández, vicepresidente de la FAA.

Garriga presentó el calendario aragonés del 2004-2005. Destacan el Gran Premio de Atletismo bajo techo, el 29 de enero; el Nacional Cadete indoor , el 26 y 27 de febrero; la II Reunión Internacional de Zaragoza, el 22 de junio; el Torneo de Federaciones de Primera; el 9 y 10 de julio y el Nacional de Medio Maratón en Zaragoza, el 4 de septiembre.