El entrenador sevillano Luis Guil no continuará la próxima temporada al frente del banquillo del Tecnyconta Zaragoza, después de que ambas partes decidiesen dar por concluida su relación contractual, según ha informado hoy el club aragonés en un comunicado.

Guil, de 45 años, se incorporó como primer entrenador del Tecnyconta el pasado mes de marzo, en sustitución de Andreu Casadevall, quien había dirigido la disciplina zaragozana desde la anterior campaña.

En los diez encuentros disputados en Liga Endesa como técnico de los aragoneses, el andaluz ha sumado únicamente dos victorias, la de su debut en el pabellón Príncipe Felipe contra el Río Natura Monbus Obradoiro y dos semanas después, también como local, frente al Joventut.

A pesar de las dos últimas derrotas, ante Manresa y Estudiantes, Tecnyconta logró mantenerse en la máxima categoría del baloncesto nacional en detrimento del Real Betis, quien ocupó la segunda plaza de descenso tras caer en la última jornada contra el Unicaja de Málaga.

En su comunicado, el club aragonés agradece públicamente "la profesionalidad, dedicación y compromiso" mostrados por el técnico durante sus dos meses vinculado a la entidad, al tiempo que "le desea suerte para el futuro".