Luis Guil cree que el mayor problema que tiene el Tecnyconta es mental porque asegura que el equipo está trabajando bien e, incluso, mejorando. Además, la plantilla está cansada ya de tantas reuniones y momentos de crisis. «Los he visto hartos de tanta charla y tanta reunión. Todo eso hay que llevarlo a la pista, trabajar, tener claro lo que tengo que hacer, repetir y repetir para que no haya dudas porque es lo que no puede tener ahora el equipo», indicó el entrenador, que cree que una derrota tan dura como la del domingo puede, al menos, remover internamente al equipo. «Me lo he encontré muy bajo cuando llegué y lo recuperamos. Ahora es la derrota más importante en mi carrera y en la historia del club. A veces sirve para mover los cimientos de todo y que los jugadores sean conscientes de la realidad y de dÓnde estamos», señaló.

Guil considera que su equipo está mejorando. «Lo que sí está claro es que estamos más consistentes y estamos mejorando ciertas cosas. Es cierto que nos han metido cien puntos en los dos partidos. Creo que suele pasar cuando llega un entrenador nuevo, los dos primeros partidos hay ese impulso y la tercera semana suele ser la más problemática y si miras todos los entrenadores que se fichan todos van por esa línea». El sevillano ve esa mejora en el día a día, aunque también observa problemas. «Creo que estamos trabajando muy bien y tenemos el problema en el tema físico, que no es por culpa del estado físico sino de las lesiones y eso con la rotación corta que tenemos el que no estén bien jugadores como Tomás o Gets nos está perjudicando. El equipo está mejorando y lo creo sinceramente. No nos están metiendo canastas de contraataque, hemos mejorado el balance defensivo que era uno de los problemas que tenía este equipo», argumentó.

EL PROBLEMA / Para el preparador del Tecnyconta el problema atrás de su equipo empieza delante. «El otro día nuestro problema defensivo empezó en el ataqUe. Canarias nos jugó muy físico, nos sacó de nuestro timing de juego, lo están haciendo durante toda la temporada, y a nosotros nos cuesta defender bien si no atacamos bien. Es un tema mental y es lo que he intentado trabajar esta semana, llevarlos a situaciones extremas de ir perdiendo de cinco o de ocho y recuperar esos marcadores, que estemos preparados para defender aun cuando no metemos la canasta. Es un poco el problema que creo que tiene el equipo», insistió.

Y volvió a repetir lo que ya había dicho tras el partido del domingo, que el equipo trabaja bien. «El equipo entrena muy bien, increíble, el mejor equipo que he entrenado nunca a nivel de entrenamiento. Eso lo hace pero luego el problema creo que es mental, al equipo le cuesta defender cuando no mete. Cada vez que hay un par de ataques malos nos hacen un parcial. Hemos trabajado para estar preparados para un partido de 70 puntos. El domingo nos va a costar anotar y tenemos que estar preparados para seguir defendiendo y saber ganar 60-59 si nos toca. Ese cambio de mentalidad es el que creo que debemos llevar a cabo para afrontar este final de temporada tan duro», indicó.

El Tecnyconta fue capaz de ganar al Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe, lo que siempre puede ser un estímulo para intentar repetir este domingo. «Siempre ayuda haberles ganado, sabes que has encontrado ciertos punto débiles. He visto el partido de aquí y tenemos que mejorar cosas porque ellos tuvieron muchos tiros abiertos, es el equipo con mejores tiros de tres de la Liga y es difícil que vuelvan a fallar esos tiros abiertos», advirtió, añadiendo que es un equipo que le va mejor al Tecnyconta que el Gran Canaria. «No es un equipo tan físico sino más bien atlético y móvil, para nosotros es mejor, se adapta mejor a nosotros».