El CAI Zaragoza y el Balonmano Aragón recibirán finalmente, tras unos días de incertidumbre, las cantidades estipuladas en el contrato firmado en octubre con Zaragoza Deporte Municipal en concepto de plus por objetivos logrados. Pero no sólo eso, porque Luis Pastor, concejal de Deportes, ha logrado que el Ayuntamiento de Zaragoza amplíe el presupuesto de su área para garantizar las futuras ayudas económicas que el consistorio tenga que prestar tanto a los clubs de élite como al deporte de base.

Pastor informó ayer a Mar Herrero, teniente de alcalde de Juventud y Deportes, de las necesidades de su concejalía, concretadas en la petición de 1.100.000 euros para completar la dotación presupuestaria. Ese dinero iría destinado a equipos de máximo nivel zaragozano, como el Mann Filter de baloncesto o el DKV Seguros de fútbol sala, al programa de incentivos por objetivos, firmado con el CAI Zaragoza y con el BM Aragón, y para el deporte base, en actividades como la regata Oxford-Helios, el CAI Disminuidos Físicos o la Vuelta Ciclista a España.

UNA NECESIDAD Tras la propuesta realizada ayer por el edil de Deportes, las delegaciones de Hacienda y Deportes del ayuntamiento mantendrán varias reuniones hasta el martes próximo para concretar la aportación municipal que necesitan tanto los proyectos mencionados como otros que figuran en la agenda de la concejalía de Luis Pastor. Fue precisamente Pastor quien propuso en el Consejo de Administración de la Socedad Zaragoza Deporte Municipal la necesidad imperiosa de aumentar la dotación económica de deportes tras el drástico recorte presupuestario que ha sufrido esta temporada, lo que trasladaba la solución del problema a la Junta de Gobierno Local.

"Nuestra política siempre ha sido en positivo y, cuando hemos tenido que decir no, lo hemos hecho con una propuesta alternativa detrás", explica Luis Pastor, que confía en la pronta solución que garantice el apoyo económico a los grandes proyectos deportivos de la ciudad. De esta forma, con el firme compromiso del ayuntamiento de apoyar el deporte de élite y la base en Zaragoza, se cierra la polémica suscitada tras la intención de Pastor de anular las ayudas por objetivos pactadas en octubre por falta de presupuesto.

Desde el primer momento, el concejal anunció la "búsqueda de alternativas" a la retirada de dichas cláusulas, que podían incluir el aumento de las ayudas generales a los clubs, pero finalmente no serán necesarias porque la concejalía ha logrado su objetivo, que no era otro que aumentar su maltrecho presupuesto para evitar recortes económicos a los clubs.