Luis Rubiales hará hoy resumen de sus primeros dos meses de gestión en la Federación Española de Fútbol durante la Asamblea General, en la que la que se definirá el calendario de Primera, Segunda y la Liga femenina, después de la confirmación oficial de que la Supercopa se jugará en Tánger el 12 de agosto.

Con la presencia anunciada en la Ciudad del Fútbol del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, territoriales, clubes, jugadores y árbitros vuelven a encontrarse por primera vez después de haber elegido presidente a Rubiales el pasado 17 de mayo. Su alocución inicial pasará por las decisiones tomadas y por lo acontecido en este tiempo, especialmente en el Mundial de Rusia, del que la selección española se despidió en octavos ante los anfitriones por penaltis.

En ella habrá espacio para explicar la destitución de Julen Lopetegui en vísperas del debut del equipo, tras el acuerdo de éste con el Real Madrid, y su relevo por Fernando Hierro, desvinculado hace días de la RFEF. Francisco Molina ya ejerce como nuevo director deportivo y Luis Enrique Martínez como seleccionador.

El adiós de Albert Celades a la sub-21 ha sido uno de los últimos cambios en el organigrama de técnicos de la selección, que tiene sus próximos compromisos en los primeros días de septiembre. Entonces arranca la nueva Liga de Naciones para la absoluta y se reanuda la clasificación para el Europeo sub-21 del año que viene, que otorga plazas para los Juegos de Tokio del 2020.

El 8 y el 11 de septiembre son los días reservados para el Inglaterra-España en Wembley y el España-Croacia en Elche en la apertura de la Liga de Naciones, que la selección completará el 15 de octubre en casa ante los ingleses y el 15 de noviembre con visita a la subcampeona del mundo.

El 2 de diciembre España conocerá sus rivales en la fase de clasificación de la Euro 2020 que se jugará de marzo a noviembre del 2019. Estas fechas forman parte ya del calendario de la temporada que viene, que arrancará el 18-19 de agosto después de la Supercopa española, el 12 de agosto en Tánger, entre Barcelona y Sevilla, y la Supercopa de Europa, tres días después en Tallin con Real Madrid y Atlético de Madrid.

La participación del Real Madrid en el Mundial de Clubs, del 12 al 22 de diciembre, también se contempla en el puzzle de fechas donde hay que encajar la final de la Copa del Rey. La utilización del VAR ya esta temporada, la posible modificación de horarios para evitar las altas temperaturas, las cuentas que Rubiales se comprometió a auditar y las medidas sobre buen gobierno e integridad son otros temas a tratar.