Pido respeto para todas las personas que se encuentran en proceso judicial», dijo ayer Luis Rubiales, presidente de la Federación, en su intervención previa a la asamblea en la que se dio a conocer el calendario de Liga. Lo pidió en referencia a Ángel María Villar, el expresidente imputado por corrupción, y a él mismo, denunciado por corrupción y administración desleal.

La denuncia que interpuso Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores contra Rubiales por administración desleal, en su etapa como presidente de AFE, y corrupción entre particulares,copó la atención en la comparecencia del presidente. «Me mantengo al margen y soy respetuoso. Mi camino es el de la verdad y del trabajo, lo demás está en el juzgado, lo único que pido es respeto» remarcó sobre la denuncia, que investiga el juzgado nº 6 de Valencia

La asamblea aprobó también el sueldo del presidenteque tendrá un fijo de 160.000 euros brutos al año, más el 0,6% de los ingresos totales por patrocinios. Con las cuentas presentadas ayer por el tesorero Eduardo Bandrés, los ingresos por patrocinio pueden reportar al presidente una cantidad similar a lo que percibe como sueldo base.

Además, la asamblea sirvió para premiar a todos los campeones y destacados de la temporada pasada. Entre ellos, el CD Teruel, que recibió su trofeo como campeón del grupo aragonés de la Tercera División.