Luis Suárez percibirá en el Real Zaragoza un salario muy similar al que el club abonaba la pasada temporada a Álvaro Vázquez correspondiente a la parte proporcional de la ficha que el catalán venía cobrando en el Espanyol. Aquellos 400.000 euros que el Zaragoza desembolsaba a Álvaro -alrededor de la tercera parte de lo que el delantero cobraba en el Espanyol- se aproximan mucho a lo que Suárez, el único fichaje cerrado hasta ahora por el club para reforzar su ataque, percibirá como blanquillo.

La cuantía es algo superior a lo que el delantero tiene establecido en su contrato con el Watford inglés, el club propietario del jugador y que ha aceptado su préstamo al Zaragoza. Sin embargo, el interés de otros equipos en hacerse con los servicios del colombiano han obligado a la entidad blanquilla a realizar un esfuerzo mayor para incorporar a un futbolista en el que el Zaragoza tiene depositadas grandes esperanzas de cara a la próxima campaña. Así, el club abordó su contratación incluyendo una serie de primas en función de la consecución de diversos objetivos que repercuten en el coste final de la operación y que obligan al Real Zaragoza a afrontar un desembolso total algo superior al inicialmente previsto.

De este modo, Luis Suárez estará entre los mejores pagados de la plantilla. La apuesta es clara por un futbolista del agrado y la total confianza de todos los integrantes de la parcela deportiva del club aragonés, que sigue a la búsqueda de otro atacante más. Ha de ser un delantero distinto a Suárez pero complementario. La dirección deportiva ha mostrado interés por Rafa Mir y por Álex Alegría, pero ambos casos son complicados.

El Wolherhampton, club que tiene los derechos de Mir, no cuenta con el delantero, pero exige que su equipo de destino asuma la mitad de su ficha, tal y como hizo Las Palmas la pasada campaña. La premisa obliga a un desembolso de 500.000 euros netos (el jugador cobra un millón limpio), lo que se antoja inasumible para el Zaragoza. Por su parte, Álex Alegría, al que también pretenden Málaga, Cádiz o Extremadura, está libre y pide una ficha de 500.000 euros brutos aunque en un contrato largo de tres años de duración.