La Sociedad Deportiva Huesca hizo ayer oficial el segundo fichaje para su primera aventura en la máxima categoría. El Deportivo de La Coruña y el club oscense llegaron a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo Luisinho, de 33 años, que llega a El Alcoraz con contrato para las dos próximas temporadas.

En agosto de 2013, el portugués fichó por el Deportivo procedente del Benfica. Ese año, el club coruñés ascendió a Primera División. Desde entonces, el jugador ha disputado más de 100 partidos en la máxima categoría. En total, en la entidad gallega ha permanecido las últimas cinco temporadas y esta será la primera experiencia de Luisinho en España lejos de Riazor.

El lateral portugués, que competirá por el puesto con Brezancic, es la segunda cara nueva de la Sociedad Deportiva Huesca para su estreno en Primera División después de la incorporación del lateral aragonés Jorge Miramón, jugador que permaneció en el Reus las dos últimas temporadas. El resto de movimientos del club altoaragonés fueron el anuncio de que Leo Franco sería el entrenador y la continuidad de Cucho Hernández. Además, Chimy Ávila está cerca de volver a vestir la camiseta azulgrana.