En el interior del Deportivo se siente la frustración de una campaña en caída y la reflexión abarca todas las instancias. La plantilla no vive alejada de esta resignación a vivir fuera de los ámbitos de los campeones. Albert Luque, quizá la referencia del presente del club, hizo ayer autocrítica antes de recibir al Zaragoza y aprovechó el símil navideño para remarcar el momento del club. "A lo mejor nos merecemos un poquito de carbón", declaró el catalán en referencia a los malos resultados de las últimas jornadas.

Luque señaló la actitud del equipo como clave para salir del bache tras seis partidos sin ganar, cuatro de Liga y dos de Champions , donde el equipo ya ha sido eliminado. "Mejorar en Riazor es lo esencial para meternos ahí arriba en la clasificación. Fuera de casa el equipo está más o menos bien, pero hay que mejorar en casa", aseguró el jugador blanquiazul, que piensa que la reacción se basa en sacar los triunfos en casa: "Nos cuesta mucho ganar en casa, y eso nos hace pensar que jugar aquí no significa ya tres puntos seguros, pero ahora, en lo que hay que pensar es en el Zaragoza, y luego ya tendremos tiempo durante las vacaciones de meditar", señaló ayer Albert Luque.

LA VISION DE MAURO SILVA Mauro Silva coincide con su compañero en el Depor. Para salir de la crisis la mejor forma es la victoria ante el Zaragoza. "Ganar, ganar y ganar. Es lo que nos importa, lo que nos vale y lo que necesitamos ahora mismo. Tenemos que sumar tres puntos antes del pequeño descanso que vamos a tener, porque puede suponer un punto de inflexión", comentó el jugador.

Mauro no mira al Zaragoza, aunque sabe que no llega en su mejor momento. "No sé si es un consuelo, porque a mí no me tranquiliza el ambiente crispado del Zaragoza. Eso no nos asegura los tres puntos en el terreno de juego", concluyó Mauro.