El funeral de Óscar Mainer se ha celebrado esta tarde en el cementerio del barrio zaragozano de Torrero, a las 17.30 horas. Al acto han asistido familia, así como compañeros del mundo del balonmano.

El jugador falleció a primera hora de la tarde de ayer en un hospital de Zaragoza, víctima de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado hace unos meses. Buena parte de sus 49 años de vida los consagró al balonmano, primero como jugador salido del patio de Maristas, después como profesional en Granollers, Gáldar, San Antonio, Bidasoa o Torrevieja, entre otros, y posteriormente como director deportivo, gerente y presidente del BM Aragón. Deja esposa y dos hijos.

Óscar Mainer es uno de los grandes nombres propios del balonmano aragonés. Gracias a su inteligencia, tesón y habilidad, Mainer se labró una fructífera carrera profesional como extremo derecho que duró 17 años y que le permitió llenar sus vitrinas con todos los títulos de club posibles. Comenzó en Granollers, donde llegó porque estaba estudiando INEF, pasó por Palautordera y Helados Alacant hasta llegar al primer club importante de su carrera, el Cadagua Gáldar. Allí fue subcampeón de la City Cup, comenzó a admirar a su técnico Jordi Ribera y conoció a Iñaki Malumbres y Ambros Martín, su mejor amigo en el mundo del balonmano. Después llegó la etapa dorada en el Portland San Antonio con Zupo Equisoain. En Pamplona levantó dos Copas del Rey, dos Supercopas, una Liga Asobal, una Supercopa europea, una Recopa y la Liga de Campeones del año 2001.

.

Mainer, el primero por la derecha, con el resto de la directiva que compartió con el Balonmano Aragón la final de la Copa EHF en 2007