La comisión de disciplina de la UEFA acordó castigar al Olympique de Lyon y al Besiktas con su exclusión de la próxima competición europea para la que se clasifiquen, en caso de reincidencia en los próximos dos años, tras los incidentes ocurridos en el estadio del equipo francés en el partido de Europa League jugado el 13 de abril (2-1). Ese día, en la ida de cuartos, el terreno de juego fue invadido y posteriormente desalojado por las fuerzas del orden tras una pelea entre aficionados del equipo local y del Besiktas, que obligó a retrasar el inicio 45 minutos. Ambos clubs han sido multados con 100.000 euros.

Poco antes del partido, en los alrededores del estadio, se registraron peleas entre aficionados turcos y franceses, y entre hinchas del Besiktas y las fuerzas del orden. La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra ambos clubs, que se ha resuelto ahora.

Según informó entonces la UEFA, al conjunto francés se le acusó de permitir bengalas en el estadio y de autorizar la presencia de aficionados en las escaleras de las gradas, lo que bloqueó las salidas. Asimismo, imputó al Lyon de una «organización insuficiente», evidente en la poca separación de ambas hinchadas.

El máximo organismo europeo llamó la atención al Besiktas por los disturbios provocados por sus seguidores y le abrió un expediente porque su afición introdujo bengalas al estadio, además de lanzar objetos al terreno de juego. Hoy jugarán en Turquía el partido de vuelta (2-1).