Aragón realizó un magnífico papel en los Campeonatos de España promesa bajo techo que se celebraron el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Oviedo. La cosecha final fue de tres metales, dos oros a cargo de Isabel Macías (Valencia) y Guillermo González, y la plata de Silvia Monfort en la pértiga.

El certamen se abrió magníficamente el sábado con el oro de Guillermo González, de la Universidad del País Vasco, en el salto con pértiga con marca personal bajo techo (5,11). Ayer se cerró un buen campeonato con otras dos chapas .

Isabel Macías sumó otra medalla de oro a su gran historial, esta vez en su nueva categoría de promesa. La zaragozana del Valencia fue siempre por detrás de Dolores Checa. En los últimos tramos de la carrera tiró y se impuso en la foto finish con una marca de 4.30.35 por 4.30.37 de su rival.

"Estoy muy contenta y no me ha dolido nada el estómago como en los crosses anteriores que he disputado. Sumo un nuevo oro a mi historial cadete, juvenil y júnior". La atleta del Valencia declaró que "ahora correré el 1.500 Gran Premio Vodafone de Valencia el fin de semana que viene y siete días más tarde el nacional absoluto indoor".

Por su parte, Silvia Monfort, del Scorpio Mondo, se llevó la plata de la pértiga con un importante salto de 3,60. Desgraciadamente no pudo competir Ana Rebenaque, del Scorpio, al estar lesionada de su tobillo izquierdo.

Por otro lado, Elian Périz (Scorpio Mondo) fue la quinta y Ana Belen Ezquerro (Bidezábal) sexta del 800 lisos, mientras Daniel Estrada (Helios) fue el octavo del peso y Noel Barranco (Helios) el sexto en longitud.

5,45 DE GAZOL Por su parte, Javier Gazol hizo una marca de 5,45 metros y se quedó a seis centímetros de su mejor marca de la temporada. Intentó tres veces el 5,55, mínima olímpica B, pero no pudo conseguirla.