La élite aragonesa estará magníficamente representada en los Campeonatos de Europa que se celebran en Zúrich desde el 12 y hasta el 19 de agosto. Los tres pertenecen al Simply Scorpio y son naturales de Zaragoza. En los 20 kilómetros marcha compite María José Poves, en los 1.500 lisos Isabel Macías y en los 5.000 metros Toni Abadía. Los tres aragoneses forman parte de una amplísima representación de 74 atletas, 43 hombres y 31 mujeres.

La selección de María José Poves ya se sabía desde que disputó en junio la prueba de Los Cantones de Coruña. La zaragozana llega con una amplia experiencia tras disputar los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Pekín y de Londres y en Zúrich su sueño sería ser finalista.

Toni Abadía ha realizado un año esplendoroso coronado hace diez días con su primer oro en un Nacional absoluto. En el Europeo quiere meterse en la gran final de los 5.000 metros. En esta distancia también corren Jesús España y Roberto Alaiz.

La Federación Española ha dado un voto de confianza a lsabel Macías pese a que el 2014 no está siendo el mejor año para la aragonesa. Aunque Macías confía en llegar en su mejor forma del curso a Suiza, donde corre los 1.500.

España acude con un amplio equipo, pero con escasas expectativas y aspira a lograr cinco metales. Los capitanes del equipo serán Mario Pestano y Ruth Beitia. En hombres las mayores opciones las tienen Kevin López en los 800, el trio del 1.500 compuesto por Olmedo, Mechaal y Bustos, el saltador horizontal Eusebio Cáceres, el lanzador de peso Borja Vivas, Mario Pestano y Frank Casañas y el marchador Miguel Ángel López.

En chicas destacan las nacionalizadas Indira Terrero y Auri Bokesa en 400, Nuria Fernández en los 5.000, la maratoniana Alexandra Aguilar, la saltadora vertical Ruth Beitia y la lanzadora de jabalina Mercedes Chilla.